EFICAZ ACCIONAR DE PERSONAL POLICIAL DE LA PATRULLA RURAL

Rápidamente, fue esclarecido un robo

Los uniformados a cargo del capitán Mario Barzola recuperaron casi todo lo sustraído de una vivienda de Laplacette.

En la víspera, se cometió un "robo", tal como se caratula la causa penal iniciada, en la localidad distrital de Laplacette, en una vivienda perteneciente a María Elena Albamonte, quien estaba ausente en el momento del ilícito.
Desconocidos, violentaron una ventana de la finca y se apoderaron de una computadora, equipo de audio, vajilla, prendas varias, un tapado de piel, ropa de cama, etc., elementos con los cuales huyeron.
Pero el hecho fue rápidamente denunciado y el personal policial de la Patrulla Rural Distrital, a cargo del capitán Mario Barzola, inició las investigaciones y se solicitaron distintos allana-mientos a la fiscal actuante en el hecho, Dra. Mirta Monclá, y al Juzgado de Garantías de turno.
Un total de cuatro requisas domiciliarias se hicieron en viviendas del barrio Progreso de Junín y una más en Laplacette, lográndose recuperar en la casa allí allanada y en una del populoso barrio de Junín, buena parte de todo lo sustraído.
En principio, no se produjeron detenciones, pero se trabaja sobre pistas firmes y concretas en relación a este hecho delictivo, que trastocó la habitual calma pueblerina en Laplacette.

Más robos en
viviendas

Continúan los ilícitos en la zona de Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y esta vez robaron una vivienda ubica en la calle San Luís 330, propiedad de José María González.
Los delincuentes habrían ingresado tras romper una reja de una ventana de la parte de atrás de la casa, entre las 17.30 del domingo y las dos de la mañana del lunes.
Los malvivientes se llevaron unos 3.700 pesos, dos celulares ("Nokia" y "Sony"), un par de botas, un par de zapatos, ropa, cuchillas y alhajas de oro.
Otra casa que fue robada está en Catamarca 290, allí vive Evelina López de 75 años, los delincuentes habrían ingresado entre las 14.30 y 17.30 del lunes. Mo-mentos en que no había moradores, ingresaron rompiendo el vidrio de un ventiluz de la cocina.
Se llevaron una cámara de fotos, 260 pesos, un celular "Motorola" y varias a-lhajas.

En Bragado

También dos hechos dolosos se denunciaron en la Comisaría de Bragado. Una de las exposiciones ante la fuerza pública la concretó el octogenario Osmar Alcides Milocchi, a quien le robaron -cuando estaba ausente de la finca- unos 6.000 pesos que guardaba en un ropero de una habitación de la casa, ubicada en calle Leandro N. Alem 2044.
En tanto, Dardo Raúl Sánchez (63 años) denunció otro hecho delictivo, cometido en su casa de calle Germán Vega 1050, atraco ocurrido el pasado domingo.
Los ladrones, aún no identificados, se apoderaron de 1.000 pesos, un teléfono móvil y un M.P. 3 y huyeron rápidamente, sin dejar mayores rastros a los pesquisas.

COMENTARIOS