EL ILICITO SE PRODUJO EN UNA VIVIENDA DE CALLE ITUZAINGO AL 600

Malhechores entraron de madrugada a una casa y se llevaron fuerte suma de dinero

Los delincuentes eran dos y son buscados por personal policial, que trabaja sobre pistas firmes.

Dos sujetos, quienes habrían actuado portando armas de fuego, ingresaron en la madrugada de ayer a robar en una vivienda sita en calle Ituzaingó al 600, a metros de la avenida Pastor Bauman, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Los marginales, quienes arribaron al inmueble pasadas las 4 de la madrugada, actuaron con total decisión y rápidamente se apoderaron de unos 6000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros efectos y enseguida escaparon con rumbo desconocido.
Denunciado el caso en la Seccional policial de Vicente Gandini y Presidente Quintana, el personal a cargo del capitán Russo inició las actuaciones con celeridad y siguiendo directivas del fiscal actuante, Dr. Carlos Colimedaglia, se avanzó en las pesquisas.
Se habrían efectuado ya allanamientos en torno a este caso, no descartándose que en breve pudiera quedar esclarecido el hecho delictivo caratulado "robo calificado", con intervención del citado magistrado, de la U.F.I.J. Nº 3 del Departamento Judicial Junín, a cargo del citado fiscal Colimedaglia.

En un local de
calle Yrigoyen

Por otra parte, un sujeto que en principio había ingresado el viernes a un comercio a vender estampitas, terminó robándole a la dueña del local céntrico, sito en Hipólito Yrgoyen, entre Roque Sáenz Peña y avenida Rivadavia de nuestra ciudad.
En el local de venta de prendas varias, ubicado en Hipólito Yrigoyen 36, se hallaba su propoietaria, Mabel Estefanía  Mantchoff, de 55 años y pasado el mediodía (alrededor de las 12.15), ingresó el marginal.
Luego de pedirle una colaboración monetaria, a cambio de la entrega de una estampita, el delincuente amenazó a la dueña del comercio y la encerró en el baño.
Enseguida, se apoderó de dinero en efectivo que había en el local, unos 9000 pesos.
El hecho fue denunciado en la Comisaría Junín Primera, cuyo personal investiga el ilícito, aún sin pistas concretas.
Por su parte, Héctor Pablo Rodríguez (46 años), denunció en la Comisaría Junín Segunda que le sustrajeron tres ruedas  de automóvil Renault 12 de su propiedad, que había dejado estacionado en el patio de su casa.
La vivienda está ubicada en calle Necochea 1263, a metros de Entre Ríos y las ruedas aún no fueron recuperadas

Ciclomotores
y motocicletas

También se denunció la sustracción de varias motos, en distintos hechos dolosos de esta modalidad.
A Mariana Paola Blando, de 30 años, desconocidos le llevaron de su vivienda de calle Italia 1025 bis una "Mondial Dax" de 70 c,c,, modelo 2009, patente  662-EGC.
En tanto, de Arquímedes y Ramón Hernández, se robaron una "Guerrero Trip" de 110 c.c., cuyo dueña es Mirta Noelia Rusiñol (35 años) y de Pasteur 1587, se llevaron una "Zanella Sol" de 70 c.c., patente 242-CGJ, cuyo dueño es Luis Alberto Barzola, de 40 años.
La vecina Lucía Piazza (28 años) sufrió en General Paz (entre Chilavert y Vuelta de Obligado), la sustracción de una "Zanella Sol", patente 256-DBR de su propiedad, aún no recuperada, al igual que el resto de las motos sustraídas.

Varios ilícitos

Distintos atracos se registraron en  9 de Julio y uno de ellos se registró en una prorpiedad municipal.
De una retroexcavadora, propiedad del Municipio, rompieron el candado del tanque de combustible y le robaron 60 litros de gas oíl. La denuncia fue radicada por el empleado municipal Héctor Oscar Rosales, de 59 años de edad.
Por su parte, Olga Nilda Constanzo (49) denunció que rompieron un vidrio de la puerta de su automóvil, que estaba estacionado en calles Sarmiento y San Juan, para robarle un bolso con dinero y efectos personales que estaba en el interior.
Además, José Luis de la Iglesia (56), comerciante de la localidad de Quiroga (Partido de 9 de Julio), radicó denuncia porque intentaron cobrar un cheque de unos 10.500 pesos de su cuenta bancaria que había remitido por la empresa de Correo Oca y que lo habían robado del interior de las sacas en que lo transportaba.
Finalmente, Juan Derisio denunció que rompieron una ventana de una vivienda de un campo de la localidad de French y le robaron una motosierra, un rifle antiguo calibre 12, un rifle de aire comprimido, cañas de pescar, y otros bienes.

COMENTARIOS