LOS TOLDOS CONMOVIDO POR ESTE HECHO, OCURRIDO EL SABADO PASADO

Dos hombres aprehendidos por apuñalar a un joven

Más de cien vecinos de Los Toldos se auto-convocaron ayer frente a la Municipalidad para expresarle a los funcionarios comunales el malestar que generó un hecho policial registrado en la vecina ciudad.

Allí, el sábado fue apuñalado el joven Sebastián Velázquez, hecho por el cual se detuvo a dos mayores de edad, quienes están a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro.
Los presentes, con mucha bronca, acusaron por inoperante a la Policía Comunal, pidieron la renuncia del secretario de Seguridad del Municipio, Horacio Fer-nández, e increparon duramente al secretario de Gobierno, Saúl Bartoletti, quien tomó la crítica de los vecinos ante la ausencia del intendente, Juan Carlos Bartoletti, que estaba en La Plata.
Sobre el final de la movilización, que duró más de una hora, la gente pidió la presencia de Horacio Fernández, secretario de Seguridad, quien defendió su gestión, puso a disposición de las autoridades su renuncia y volvió a criticar duramente al accionar de drogas de la Departamental Junín, de quien dijo que no van a los casos que él denuncia y "siempre agarran a los mismos".
Por otra parte, hoy a la hora 14, en la Municipalidad, el secretario de Seguridad, quien se comprometió públicamente, presentará todo lo actuado hasta el momento en materia de seguridad, dado los diferentes reclamos de los vecinos por la falta de desempeño de la misma.
También Fernández escuchará nuevamente el reclamo de la población toldense tras la agresión con un arma blanca sufrida por el joven Sebastián Velázquez, quien sigue internado en estado de salud "reservado".

Tenía 23 años y murió
tras una pelea


Un joven de 23 años murió ayer de madrugada a consecuencia de los golpes que le propinó otro en la localidad de Comodoro Py, situada a 33 kilómetros de la planta urbana de la vecina ciudad de Bragado.
Ayer cerca de la 1.30, Raúl Ezequiel Castillo había mantenido una pelea con otro joven de 19, de apellido González, quien lo habría atacado con un palo y luego, habría dado aviso a la Policía.
En tanto, Castillo, cerca de las 3.30, fue trasladado al Hospital Municipal "San Luis" de Bragado porque no reaccionaba y poco después falleció.
Posteriormente, González fue aprehendido por "homicidio" por orden del fiscal de turno del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Héctor Zunino, quedando alojado en la Comisaría de Bragado.

Deficiente mental
intentó atacar a
sus familiares


Un hombre con las facultades mentales alteradas y armado de un cuchillo intentó agredir a su familia, siendo finalmente reducido por la Policía Distrital de Cha-cabuco, que concurrió a un llamado de auxilio proveniente de una casa de calle 25 de Mayo donde se registró el episodio.
No sin esfuerzo fue conducido al Hospital y alojado con vigilancia policial en el área de atención mental. Allí, un médico psiquiatra diagnosticó que el enfermo era "un alineado peligroso para sí y para terceros".
Se dispuso su traslado al neuropsiquiátrico "Melchor Romero" de La Plata, donde había estado hasta hace poco internado.

COMENTARIOS