None
TRAGICO ACCIDENTE, AYER A LA MADRUGADA A LA ALTURA DEL KILOMETRO 248

Seis personas fallecieron tras tremendo choque frontal en la Ruta Nacional 188

El siniestro se produjo en los primeros minutos de la víspera, a diez kilómetros del centro de General Pinto.

Seis personas murieron ayer, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas, cuando chocaron de frente dos automóviles en la Ruta Nacional Nº 188, en el vecino distrito de General Pinto.
El hecho ocurrió pasadas las 0.30 de la víspera, a la altura del kilómetro 248 de esa carretera, frente a la estancia "Santa Angela", a sólo 10 kilómetros del centro pintense, al colisionar frontalmente dos automóviles: un Citroën C-4 y un Volkswagen "Quantum".
A raíz del choque murieron –casi todos de forma instantánea– cuatro de los ocupantes del primero de los autos y dos del segundo rodado.
Los ocupantes del C-4 residían en Lincoln, mientras que los otros dos muertos vivían en Pasteur, pueblo del mismo distrito.
El vehículo Citroen C-4 circulaba por la 188 en dirección Ameghino-Lincoln, guiado por Alejo Moreno, de 64 años de edad, domiciliado en calle 25 de Mayo 994 de Lincoln.
Junto a él iban su actual pareja, Inés Ramona Alvarez, de 41 años, la hija de esta, Pamela Daiana Alvarez, de 20 años; Agustina Moreno, de 4 años –hija de la pareja Moreno-Alvarez– también radicadas en el mismo domicilio que él conductor.
También viajaba con ellos Jeremías Tomás Eder Nieto, de 22 años, oriundo de Florentino Ameghino, novio de Pamela Alvarez. Todos venían de un cumpleaños de un nene ameghinense de 2 años, de apellido Perrone, familia con la que habían compartido el festejo.
El Volkswagen "Quantum" venía en sentido contrario, y estaba conducido por Roberto Felipe Blasco, de 69 años, remisero, junto a quien viajaban dos jóvenes hermanos: William Alejandro Aníbal, de 18 años y Nicolás Wilfredo Aníbal, de 21 años, todos residentes de la planta urbana de Pasteur.
Uno de los hermanos iba a visitar a su novia, en General Pinto, y habían requerido en Pasteur el servicio del citado remisero particular.
Como consecuencia del fuerte impacto, murieron Blasco y William Aníbal, ocupantes del "Quantum" y también fallecieron Inés Ramona Alvarez y su hija Pamela, Alejo Moreno y Jeremías Eder Nieto, quienes -recordemos- iban en el Citroen C-4.
En tanto, presentaron lesiones graves la pequeña Agustina Moreno y Nicolás Aníbal. La niña fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle" de Lincoln, y el joven Aníbal a la Clínica "Centro" de Junín.
Según el parte médico, Aníbal sufrió politraumatis-mos, especialmente en el tórax y anoche estaba alojado en la sala de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria, estable, con pronóstico "reservado".
Al pasteurense le fue extirpado el bazo, ya que había estallado, y debió ser intervenido quirúrgicamen-te.
Por otra parte, Agustina Moreno -según lo informado anoche a este medio por personal médico del Hospital linqueño-, está fuera de peligro, internada en la sala de pediatría.
Si bien presenta fractura de ambas piernas (en las tibias), su estado general de salud es bueno.
Cabe mencionar que tras el accidente, se hicieron presentes en el lugar del hecho efectivos de la Policía Comunal de General Pinto, a cargo del capitán Ramos; integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios pintense (quienes debieron trabajar duramente para retirar los cuerpos de entre los hierros retorcidos de los dos coches) y personal de la Policía Científica Departamental Junín, peritos planimétricos, accidento-lógicos y fotográficos, para tratar de determinar las causas del choque.
También viajó hasta el lugar del hecho el fiscal actuante, Dr. Javier Ocho-aizpuro. El tránsito estuvo cortado durante algunas horas, hasta que se hicieron las pericias correspondientes y los dos rodados involucrados fueron retirados del lugar poco antes del mediodía de ayer. Fueron trasladados a la localidad de Germania (Partido de General Pinto), donde quedaron secuestrados a los fines periciales.
Los cuerpos de los fallecidos en el accidente fueron traídos a la morgue judicial de Junín para la autopsia, y posteriormente entregados a los deudos.
Fuentes viales sospechan que ambos autos iban a una alta velocidad y que, por un presunto error humano, uno de ellos se cruzó de carril y chocó de frente contra el otro.
"Hasta que no concluyan los peritajes no sabremos con exactitud cómo ocurrió el choque", añadió el vocero que aclaró que el accidente ocurrió en un tramo recto de la ruta y en momentos en que la calzada "estaba seca y las condiciones climáticas y de transita-bilidad eran normales".
El caso, recordemos, es investigado por el personal de la Policia Comunal de General Pinto, siguiendo directivas del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.J.) Nº 2 del Departamento Judicial Junín, bajo la caratulada "séxtuple homicidio y lesiones graves culposas".n

COMENTARIOS