None
TAMBIÉN HALLARON A UNA MADRE DE 21 AÑOS MUERTA EN SU CASA

Conmoción y marcha por el tercer femicidio en 72 horas en Mendoza

La joven encontrada ayer había denunciado a su padre por abuso sexual anteriormente. Tras el crimen detuvieron al hombre cerca de la vivienda.

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en el departamento mendocino de Luján de Cuyo y por el hecho fue apresado su padre, a quien había denunciado hace dos semanas por abuso sexual ante la Policía y tenía una restricción de acercamiento.
En medio de la conmoción, el colectivo de mujeres de Mendoza marchó ayer en un multitudinario reclamo contra los femicidios, luego de que en las últimas 72 horas se revelaran 3 muertes de chicas de esa provincia.
Fuentes judiciales informaron que la víctima hallada ayer es Ayelén Arroyo. El lunes fue encontrado el cuerpo de Janet Zapata (29) en Lavalle y el martes el de Julieta González (21), en Cacheuta.
La nueva víctima fue encontrada cerca de las 7.15 en una humilde vivienda situada en la manzana C, casa 36, del barrio Las Rosas, de Ugarteche, a unos 20 kilómetros de la capital.
Los vecinos dieron aviso al 911 luego de que escucharan una fuerte discusión en la casa.
La joven vivía allí con un hermanito y su beba, dado que tanto su madre como el padre de la niña la habían abandonado en distintas épocas.
De acuerdo al resultado de la autopsia, Ayelén recibió heridas de arma blanca en la zona izquierda del pecho y también tenía golpes en la cabeza, la cara y la boca.
Para determinar si sufrió un abuso, hay que esperar los estudios de laboratorio, dijo un vocero.
La Policía Científica trabajó en el lugar en busca de pruebas y el caso es investigado por la fiscal especial Claudia Ríos, también a cargo de los otros dos femicidios ocurridos en la provincia.
El 14 de septiembre, la joven había denunciado a su padre, Humberto Arroyo (54), en la comisaría de su localidad por abuso sexual, tras lo cual el hombre tenía prohibido acercársele a ella, a otro hijo y a su pequeña nieta, de 1 año y medio, según lo dispuesto por el Órgano Administrativo Local (OAL).
Por la mañana, tras el crimen, personal policial lo detuvo a los pocos minutos cerca de la casa de su hija.
Según informó la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, Teresa Day, “la Procuración ha iniciado un expediente administrativo a los fines de verificar si en el expediente penal se tomaron las medidas legales correspondientes”, o sea que aún no se informó por qué el hombre estaba libre y pudo acercarse fácilmente a la chica.
Por su parte, una vecina del barrio Las Rosas, donde la chica comentó lo que le había sucedido, afirmó que “hace dos semanas Ayelén había denunciado a su padre por abuso pero el lunes la Policía lo soltó”.
Bajo el perfil Aye Cumbia Liga Arroyo, la chica había anunciado el 13 de este mes a través de Facebook: “Mañana voy a hacer algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo, Dios me ayude y me dé fuerzas para que no hayan lágrimas. Igual, esto que voy a hacer no merece lágrimas”.

COMENTARIOS