MORENO

Allanamientos y un nuevo detenido por el golpe de la “Banda del millón”

Un joven fue detenido y más de 100.000 pesos que serían parte del botín fueron recuperados, en tres allanamientos realizados en busca de los autores del robo del millón de pesos en el Banco Provincia de General Rodríguez, luego de que la banda difundiera por redes sociales un video con amenazas a un funcionario judicial y a un subcomisario, informaron fuentes judiciales y policiales.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se comunicó con la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Rodríguez -la misma que detuvo al ex secretario de Obras Públicas, José López, con los bolsos con millones de dólares en el convento-, para darle su “total respaldo” luego de la difusión del video de los delincuentes.
Los procedimientos fueron realizados anoche por efectivos de la comisaría 1ra. de la ciudad bonaerense de General Rodríguez y la Jefatura Departamental de Moreno, con apoyo del grupo táctico Halcón, a pedido de la fiscal Rodríguez.
Si bien el principal objetivo era localizar y detener a los presuntos partícipes del robo ya identificados y con pedido de captura, Matías Maximiliano Milatich (28) -el jefe de la banda que habla en el video- y Leonardo Oscar Mercado (39), ambos continuaban ayer prófugos.
En un allanamiento realizado en un domicilio de la localidad bonaerense de Moreno, la Policía detuvo un joven identificado como Lucas Piris (23), quien primero fue aprehendido por encubrimiento pero luego, al dar positiva una rueda de reconocimiento con un policía que participó del tiroteo, quedó preso acusado de ser uno de los autores del “Robo del Millón”.

COMENTARIOS