None
FUE LUEGO DEL MEDIODIA, EL "CORSA" QUE GUIABA PROTAGONIZO UNA COLISION CONTRA UN CAMION

Fatal accidente le costó ayer la vida al conocido médico Hernán Suárez Franzó

El trágico hecho se produjo a la altura del kilómetro 241 de la Ruta 7, en la zona del paraje "La Agraria".

Un conocido y apreciado médico de nuestra ciudad perdió la vida ayer, pasado el mediodía, en una zona proclive -lamentablemente- a accidentes graves, la del paraje "La Agraria", sobre la Ruta Nacional Nº 7.
El Dr. Hernán Oscar Suárez Franzó, de 38 años (había nacido aquí en 1971), quien trabajaba profesionalmente en el Sanatorio "Junín", en el Sanatorio de Chacabuco y en la Unidad Penal Nº 49 del Servicio Penitenciario provincial, regresaba a nuestro medio desde la vecina ciudad, en la que había realizado ayer una intervención quirúrgica.
Suárez Franzó se desplazaba en un Chevrolet "Corsa" patente ECR-Nº 411, modelo 2004, cuando alrededor de las 13.45, sufrió el siniestro vial.
Mientras circulaba por el kilómetro 241 de la Ruta 7, el profesional de la salud sobrepasó -siempre de acuerdo con trascendidos no oficiales- la marcha de un camión Mercedes Benz 1632, patente EEW-Nº 792, que comandaba Mariano Raúl Caraballo, de 54 años, residente en la ciudad de 25 de Mayo.
Al parecer, al intentar volver a su carril, el "Corsa" del médico "mordió" la banquina y fue a impactar contra otro camión, que estaba estacionado sobre ésta, un Mercedes Benz 1634 patente FDE-Nº 814, modelo 2006, que guiaba Angel Solera, de 47 años, oriundo de Baradero.

Impacto fatal

Al pegar contra el camión de Solera, el Dr. Suárez Franzó perdió el control de su auto, éste hizo un medio trompo y su parte delantera quedó en dirección hacia Chacabuco, sobre la carretera.
Allí fue impactado por el camión que inicialmente había sobrepasado el querido profesional, el Mercedes Benz que comandaba Caraballo y la tremenda colisión, contra la parte delantera izquierda del coche, hizo que el médico juninense sufriera heridas de gravedad, en tanto que los camioneros resultaron ilesos.
Rápidamente, Suárez Franzó fue trasladado a un centro asistencial de nuestra ciudad pero poco después dejó de existir, a pesar de los esfuerzos de los colegas que lo asistieron.
En el lugar del hecho se dieron cita efectivos policiales de la Comisaría Junín Primera y de la Policía Científica Departamental, quienes serán los encargados de realizar las pericias de rigor en estos casos.
El hecho fue caratulado "homicidio culposo", tomando intervención el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro.
Debe destacarse que la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 241, estuvo varios minutos cortada, hasta que se pudieron sacar del lugar los vehículos siniestrados.

Mucho cariño

El Dr. Hernán Oscar Suárez Franzó, además de ser médico clínico, se especializaba en cirugía toráxica y en la víspera había viajado a Chacabuco para realizar, a media mañana, una intervención quirúrgica.
El extinto era hijo de Lilia Franzó y del Dr. Oscar "Chucho" Suárez, reconocido médico traumatólogo de Junín, quien además fue concejal y funcionario municipal -durante la gestión del ingeniero Abel Paulino Miguel como jefe comunal- y actualmente es uno de los referentes del ARI en nuestra ciudad.
El matrimonio Suárez-Franzó tiene además tres hijas, Belén, Agustina y Verónica. El joven que perdió la vida ayer residía con sus padres en General Paz 830, en pleno corazón de barrio Belgrano.
El Dr. Suárez Franzó cursó estudios primarios en la Escuela Nº 16 "Manuel Belgrano", sita en Siria y Quintana, y tras completar los estudios secundarios, inició la carrera de médico en la Universidad Nacional de La Plata.
Luego de graduarse, se radicó -hace poco más de un año- en nuestra ciudad, en la cual se había ganado el respeto y el cariño de sus pacientes y colegas, además de estar siempre rodeado de amigos, varios de ellos desde su niñez y adolescencia.
Sus restos son velados en la sala 1 de la Asociación Mutual Supervisores Ferroviarios, 25 de Mayo 228, y serán sepultados hoy a las 10.30 en el cementerio Parque Rosedal, previo oficio religioso en la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" del barrio Belgrano.

COMENTARIOS