DURANTE UN PROCEDIMIENTO POLICIAL EN CALLES POSADAS Y 12 DE OCTUBRE

Le iniciaron causa por tener un "bagullo" de marihuana en su poder

Un joven de unos 22 años de edad fue interceptado ayer al atardecer por personal de la Policía Distrital y de la Comisaría Junín Primera que realizaba un operativo de contralor vehicular, en la esquina de calles Posadas y 12 de Octubre.

Entre sus prendas, el muchacho tenía un "bagullo" de marihuana, de unos 3 gramos de peso, el cual fue incautado, conduciéndose al juninense a la Seccional policial de calles Vicente Gandini y Presidente Quintana.
Allí se le inició una I.P.P. caratulada "infracción a la ley 23737" de drogas, con intervención del titular de la Fiscalía Nº 1 de turno, Dr. Roberto Luis Rodríguez.

Alcoholemia que dio positiva

Se le iniciaron actuaciones penales por los delitos de "lesiones y resistencia a la autoridad" a un joven de 18 años que quiso impedir el secuestro del vehículo que conducía, después que el control de alcoholemia le dio positivo.
El hecho ocurrió en Bragado, cuando personal de la Dirección Municipal de Tránsito interceptó un Fiat Spazio, dominio RUV-Nº 060, sobre calle Carlos Pellegrini entre Lamadrid y Chacabuco.
La alcoholemia del conductor dio 0,957 s/litro y cuando al infractor le indicaron que secuestrarían el vehículo, se puso muy violento.
Al lugar concurrió un móvil con personal policial, y uno de los uniformados recibió un golpe de puño en la mejilla y patadas, por lo cual el ciudadano fue aprehendido.
Lo llevaron a la Estación de Policía Comunal y le notificaron la formación de la causa y que debía prestar declaración indagatoria ante el titular de la unidad fiscal Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes.

Tres aprehendidos por
tenencia de droga para consumo

Siempre en Bragado, personal policial aprehendió a tres jóvenes que tenían en su poder droga para consumo personal.
El procedimiento fue realizado en avenida Elizondo y calle Los Cedros y a un joven de 22 años se le incautó un "porro".
En tanto, en calle Martín de Irigoyen, entre Del Busto y Belgrano, detuvieron a dos jóvenes, de 22 y 23 años edad, con 6,2 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína.
El fiscal ordenó que se le secuestren los teléfonos celulares para seguir con la investigación y después de cumplidos los recaudos legales, los jóvenes recuperaron la libertad.
 
Destruyeron la fachada
de un local comercial


En el barrio "San José" de Lincoln, más precisamente en la intersección de avenida Ayacucho y calle General Paz, se produjeron destrozos en un local comercial.
Según denunció el damnificado, los malhechores fueron directamente a destrozar el lugar y por ello, su propietario debió pasar la noche en el local, ya que le habían roto la reja y la puerta de ingreso al lugar.
Además, los marginales también rompieron el vidrio de una de las heladeras que se encontraba en el interior del comercio y todo se habría iniciado luego de la denuncia que había realizado un vecino, porque había en el lugar varias personas alcoholizadas en una esquina con actitud sospechosa.
Estas personas pensaron que la denuncia la había realizado el dueño del local (Saúl Oscar Juan, de 39 años de edad) y horas después que el comercio cerró sus puertas, los jóvenes se vengaron.
Por otro lado según la investigación que realizó la Policía local estarían implicados entre 15 y 20 personas, pero cuando el móvil de la fuerza pública llegó al lugar, los efectivos fueron apedreados y los pillos rompieron uno de los vidrios del patrullero.

Asalto a mano armada

El joven Nicolás Scalise fue asaltado en la madrugada del lunes en Chacabuco, cuando llegaba a su domicilio ubicado en La Rioja 11.
Según expuso el damnificado en sede policial, luego de estacionar su vehículo Chevrolet "Corsa", dos hombres lo sorprendieron y uno de ellos portaba un arma, que sería un revólver.
Scalise fue intimidado y debió bajarse del coche debiendo entregarle las pertenencias a los delincuentes, quienes luego se fugaron en el "Corsa". En el interior del mismo, también había una mochila del damnificado que contenía documentación personal y otros efectos.
Trascendió que poco después, un amigo de Scalise vio pasar al Chevrolet a toda velocidad, cruzando un semáforo en rojo en la esquina de avenida Colón y calle Garay.


Dos encapuchados
asaltaron un supermercado


Dos delincuentes armados y enca-puchados asaltaron un supermercado de la vecina ciudad de Salto Argentino.
El hecho ocurrió en el local de "Día %", ubicado en calle San Pablo 670 de esa localidad. Mediante amenazas a Walter Alberto Escande (de 45 años), empleado del lugar, lograron apoderarse del dinero de una caja registradora y se dieron a la fuga, en pocos segundos.
Antes golpearon al dependiente en la nuca con el arma de fuego y le ocasionaron un corte en el cuero cabelludo.
Hasta el momento, los malvivientes no han sido ni aprehendidos ni indivi-dualizados, indicó la fuente.

COMENTARIOS