None
ENCUENTRAN MARIHUANA COMPACTADA

Dos detenidos y medio kilo de droga incautada

El procedimiento fue el resultado de una investigación llevada adelante durante poco más de 30 días.

Más de 500 gramos de picadura de marihuana compac-tada y dos jóvenes de 26 años a disposición de la Justicia fue el resultado de un mes de investigación.
El trabajo fue llevado adelante por personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de Seccional Segunda de Policía y dirigido por el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante y el Dr. Marcos Cornaglia.
El inicio del operativo se produjo en horas de la tarde de ayer cuando, en inmediaciones a Liliedal y Alberdi, se registra con una filmación el momento en el que una persona mayor de edad se retira del lugar que posteriormente es allanado.
A escasos doscientos metros, el desconocido es interceptado por personal policial y al ser requisado se le encuentran entre 30 y 40 gramos de picadura de marihuana.
Inmediatamente es informado el fiscal y, tras solicitarse una orden de allanamiento librada por la Jueza de Garantías de turno, Dra. María Laura Durante, se concreta el procedimiento.
Una vez en el lugar, el personal policial, junto con los funcionarios del Poder Judicial, procede a incautar más de medio kilogramo de picadura de marihuana, comúnmente conocida como “ladrillo”, unos quinientos pesos en efectivo y cuatro computadoras.
De acuerdo con información aportada por fuentes allegadas a la investigación, el domicilio allanado funcionaba como “Cyber” y la participación del Dr. José Alvite Galante respondería a que serían menores de edad quienes estaban a cargo de la venta y adquisición del estupefaciente en el lugar.

COMENTARIOS