None
ROBARON Y SE TIROTEARON CON LA POLICIA

Trasladan a Vedia a uno de los hermanos detenidos

Los malhechores tienen 17 y 18 años y fueron aprehendidos anteayer en una vivienda del barrio "Capilla de Loreto".

El mayor de los dos hermanos detenidos anteayer tras un espectacular y amplio operativo policial que se realizó a media tarde en el barrio "Capilla de Loreto", fue trasladado en la víspera a la Comisaría de Vedia, en condición de aprehendido.
Se trata del joven de 18 años que junto a su hermano, de 17, cometió un "robo calificado" en "Christian Supermercado", comercio ubicado en la intersección de avenidas Alvear y Primera Junta.
Recordemos que ambos adolescentes llegaron al local alrededor de las 15 del miércoles, a bordo de una moto "Yahama" de 110 c.c. de cilindrada, color roja, que le habían pedido a un amigo.
Tras ingresar al "súper", uno de ellos extrajo un arma de fuego (calibre 38) y otro un arma blanca, con la cual amenazaron al hombre que atendía la caja y le exigieron el dinero en efectivo que había en la registradora.
Tras apoderarse de unos 2000 pesos en efectivo, varias tarjetas telefónicas y de algunas pertenencias de clientes que estaban abonando en la caja, la dupla -cuyo accionar doloso fue captado por las cámaras filmadoras de seguridad del súper-, escapó en la moto, por avenida Alvear.

Amplia persecución


Pero un rápido llamado telefónico (presuntamente desde el interior del comercio) al número de emergencias "911", hizo que personal de un móvil de la fuerza pública que patrullaba esa cuadrícula, fuera en persecución de los precoces ladrones, uno de los cuales disparó en varias ocasiones con el arma calibre 38, sin herir a los efectivos.
En esos momentos, los muchachos cayeron de la moto y terminaron huyendo a pie hacia la casa en la cual viven junto a su familia y luego se desplazaron a la finca de unos vecinos, sita sobre calle Robbio, a metros de Intendente Ortega.
Finalmente, allí fueron atrapados por numerarios de la Comisaría Segunda y de otras dependencias que fueron en apoyo, montando un amplio y eficaz operativo de la fuerza pública.
En el lugar se secuestraron elementos importantes, como las prendas que lucían los marginales y otros objetos que pueden ser de interés para el avance de la causa.
Inicialmente, los dos hermanos quedaron alojados en la Comisaría del barrio Belgrano, a disposición de la Justicia, habiendo trascendido que, en principio, no se logró recuperar el dinero sustraído en "Christian Supermercado".
Ayer, por disposición de la fiscalía de turno que interviene en el caso, a cargo de la Dra. Claudia Monclá, el mayor de los hermanos, el de 18 años, fue trasladado a la Comisaría de Vedia, donde continúa en condición de aprehendido.
El de 17 años, mientras tanto, sigue a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante.

COMENTARIOS