None
SUSTRAJERON $ 2000 DE

Dos jóvenes robaron un comercio, dispararon contra personal policial y fueron atrapados

Los malhechores tienen 17 y 18 años y los aprehendieron en una vivienda del barrio "Capilla de Loreto".

Dos jóvenes hermanos, uno de 17 y otro de 18 años de edad, fueron aprehendidos tras un espectacular y amplio operativo policial que se realizó a media tarde de ayer en el barrio "Capilla de Loreto".
El efectivo accionar de la fuerza pública se realizó luego que los precoces malvivientes cometieran un "robo calificado" en "Christian Supermercado", comercio ubicado en la intersección de avenidas Alvear y Primera Junta.
Los pillos llegaron al local alrededor de las 15, a bordo de una moto de 110 c.c. de cilindrada, color roja, que le habían pedido a un amigo.
Tras ingresar al "súper", uno de ellos extrajo un arma de fuego (calibre 38) y con ella apuntó al personal que estaba trabajando, exigiéndole a quien atendía la caja el dinero en efectivo que había en la registradora.
Tras apoderarse de unos 2000 pesos en efectivo, la dupla escapó en la moto, por avenida Alvear, pero personal que iba en un móvil policial que pasó por el lugar, observó el accionar de los "cacos" y de inmediato salió en persecución de los ladrones, pidiendo además refuerzos por radio.
Se montó un amplio operativo policial en la zona de calles Ortega y Robbio y en una vivienda del lugar, vecina de donde viven los hermanos imputados, se los pudo atrapar y se los condujo a la Seccional Junín Segunda del barrio Belgra-no, por disposición de los fiscales que se hicieron presentes en el lugar.
Ambos quedaron alojados en dicha Comisaría, a disposición de la Justicia, habiendo trascendido que, en principio, no se logró recuperar el dinero sustraído en "Christian Supermercado".

Otro atraco a una
estación de servicio

Un nuevo robo a una estación de servicio de nuestra ciudad se registró en las últimas horas, en este caso en la "Esso" ubicada en avenida Ramón Hernández y calle Arquímedes, a pocos metros del campo de deportes del Club Atlético Mariano Moreno.
Al comercio de venta de combustibles llegó de madrugada un delincuente armado, de alrededor de  20 años de edad, quien lucía una gorra con visera y anteojos para sol, para "disimular" su identidad.
El malviviente apuntó con un arma de fuego al empleado Matías Daniel Espina, de 18 años, quien estaba cumpliendo tareas como playero en la "Esso" citada.
El marginal, rápidamente le exigió la entrega del dinero de la recaudación, unos 300 pesos, al joven Espina, y tras apoderarse de la plata, se dio a la fuga, corriendo y amparado en las sombras de la noche.
El hecho se denunció en la Comisaría Junín Primera, bajo la carátula "robo calificado", con intervención de la fiscal Mirta Monclá, de turno en el foro local.
En la misma Seccional se denunció otro ilícito, exposición que realizó el propietario de un automóvil.
El rodado estaba estacionado en la vía pública, en Marrull y Francia, y desconocidos rompieron la puerta del coche para sustraerle el reproductor de audio instalado.

COMENTARIOS