None
OCURRIÓ EN UN INMUEBLE DE CALLE MALVINAS ARGENTINAS

El robo cometido en una vivienda motivó un amplio operativo policial

Varios efectivos y patrulleros de diversas reparticiones concurrieron al lugar del atraco, aunque no se pudo detener al malviviente.

Un ladrón que podría haber actuado con cómplices cometió ayer poco antes del mediodía un audaz robo en una vivienda de calle Malvinas Argentinas, en cercanías de su intersección con la arteria Arquímides, ilícito que fue descubierto por el dueño de la propiedad y rápidamente motivó que se montara un amplio y espectacular operativo policial en la zona.
Participaron del mismo varios móviles y numerosos efectivos de la Comisaría Junín Primera, del Comando de Patrullas y otras dependencias de la Departamental Noroeste Junín.
Lo concreto es que el malviviente se llevó de la finca, a la que accedió tras violentar uno de los accesos, una cámara fotográfica, un iPhone, electrónicos y otros elementos, con los cuales huyó con premura del lugar, seguramente al constatar que llegaba el dueño del inmueble.
En principio, se pensó que el sujeto se había escondido en una propiedad lindera, para no ser atrapado tras montarse el rápido operativo de la fuerza pública, pero no se logró aprehenderlo al menos hasta el momento, aunque el personal policial trabaja sobre pistas firmes y concretas en torno al hecho.
Por otra parte, efectivos de la Comisaría Primera de nuestra ciudad recuperaron una motocicleta que había sido robada, ilícito denunciado en la seccional céntrica días pasados.
Se trata de un rodado marca “Honda Dax” negra, de 70 c.c. de cilindrada, que los efectivos recuperaron luego de cumplimentar una orden de allanamiento dispuesta por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 del Departamento Judicial Junín, doctor Matías Noberasco.
El domicilio allanado está ubicado en el barrio “El Molino”, sobre calle Almafuerte, entre Uruguay y Edison, y por el hecho quedó imputada una mujer de 33 años de edad, quien está a disposición de la Justicia.
Trascendió que el rodado recuperado ya había sufrido la adulteración de su cuadro, sin estar visibles los datos originales. La causa quedó a cargo de la Dra. Silvia Ermácora, fiscal subrogante de la UFIyJ Nº 8 del foro local.

Dos ladrones fueron detenidos a bordo de un taxi
Dos sujetos fueron detenidos, imputados en principio por haberle querido robar a un vecino en su casa 12 de Octubre al 200. Como el damnificado se resistió a golpes de puños y puntapiés, tuvieron que escapar pero alcanzaron a robarle el teléfono celular al juninense antes de huir en un taxímetro.
Rápidamente se dio el alerta a efectivos de la fuerza pública y uniformados del Comando de Patrullas que, junto a personal de la Policía Local, interceptaron el taxi en la zona de calles Padre Ghío y Primera Junta, atrapando al chofer y a su acompañante. Al requisar a los malvivientes y el automóvil, se halló el teléfono celular que coincidía en marca, modelo y funda, con el sustraído, por lo cual ambos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

No consiguieron llevarse una moto

Anteanoche una mujer fue interceptada en la zona de calles Cabrera y Salta por dos delincuentes. Uno de ellos portaba un arma de fuego de grueso calibre, según trascendió.
Los marginales iban en una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada color rojo y amenazaron a la mujer con un arma de fuego para que haga entrega de su moto, pero la vecina se resistió, cayó al piso y ello hizo que los delincuentes optaran por escaparse. También se cometieron robos de motos en el predio deportivo del Club Jorge Newbery, en Intendente Borchex y Carlos Tejedor, y en Roque Saenz Peña al 1300, sin que se haya podido recuperar los rodados sustraídos. 

COMENTARIOS