None
CONMOCIÓN EN AGUSTÍN ROCA

Aprehendieron a un hombre imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado"

Tras ser detenido, el sujeto de 59 años fue puesto a disposición del fiscal de turno, Dr. Carlos Colimedaglia. La víctima habría sido una menor de edad.

Un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad generó conmoción en la localidad de Agustín Roca y ayer se procedió a la detención del presunto autor del aberrante suceso, que generó indignación popular.
En la víspera, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín se trasladó a dicha localidad para detener al ciudadano involucrado presuntamente en el delito de instancia privada. El hombre quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín, doctor Carlos Colimedaglia, quien lo llamó a indagatoria.
Luego de una amplia investigación, los investigadores de la DDI lograron reunir pruebas para determinar la autoría del hecho, atribuido a sujeto de 59 años de edad, quien ayer fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 1793 caratulada "Abuso sexual con acceso carnal agravado" en perjuicio de una menor de edad.
El hombre fue rápidamente traslado a la sede de la Fiscalía, a los fines de prestar declaración indagatoria ante el magistrado de intervención para luego ser alojado en una comisaría de la jurisdicción, la Seccional de la Policía Comunal de la ciudad de General Pinto, según trascendió.

Secuestraron un arma de fuego
Mediante un allanamiento realizado en las últimas horas en una propiedad del barrio General San Martín de nuestra ciudad, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, personal del Comando de Patrulla, a cargo del comisario Facundo Mantegazza, procedió al secuestro de un arma de fuego de grueso calibre, concretamente un revólver.
El propietario del mismo quedó en principio imputado por "tenencia ilegal de arma de fuego", a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. Luego se prosiguió con las pesquisas.

Siguen denunciando casos de la modalidad "cuento del tío"
Delincuentes sin escrúpulos continúan estafando vilmente a ancianos indefensos y les roban dinero a través de hechos denominados "cuento del tío".
En la vecina ciudad de Lincoln, se recibieron denuncias de personas de la tercera edad damnificadas por ilícitos de este tenor, estafados a través de llamadas telefónicas en las que se hacen pasar por amigos de familiares de las víctimas, diciéndoles que en pocos minutos van a pasar a buscar dinero, aduciendo que los billetes de $ 100 van a perder el valor y se deben reemplazar por los nuevos, de $ 500.
Los estafadores, les piden a los ancianos que preparen todos los billetes que hay en la casa y les nombran a algún sobrino u otro familiar, para hacer más veraz el relato, ganándose la confianza de los estafados.
Fue así que a una vecina linqueña de 75 años de edad, residente en calle General Viamonte al 500, en barrio Plaza España, la estafaron con el "cuento del tío", llevándose dinero en efectivo con el ardid apuntado.
Tras la denuncia de la septuagenaria, se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "estafa", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la fiscal subrogante Silvia Ermácora,
Desde la comisaría de Lincoln indicaron que "en algunos casos han llamado diciendo que son gente del banco, les piden el domicilio y les dicen que van a pasar en 20 minutos".

COMENTARIOS