LES SUSTRAJERON PESOS Y DÓLARES MEDIANTE EXTORSIÓN

Pareja de ancianos fue víctima de un robo de la modalidad “cuento del tío”

El hecho doloso se cometió en la vecina localidad de Arribeños y es investigado personal policial de esa población y de General Arenales.

Anteayer, una pareja de ancianos de la localidad de Arribeños, Partido de General Arenales, fue víctima de un hecho delictivo de la ya conocida modalidad “cuento del tío”.
El hecho es investigado por personal policial de esa población y de la Policía Comunal local. Fueron víctimas los integrantes de un matrimonio de octogenarios, sorprendidos en su buena fe por los delincuentes.
Recibieron una llamada telefónica que los alertaba sobre un accidente sufrido por un familiar y, mediante engaños, poco después les llevaron a los autores de este atraco virtual una buena cantidad de pesos y dólares, sin que se haya podido determinar aún quiénes son.
Habitualmente, los abuelos son sorprendidos en su buena fe, ya sea en la vía pública o en sus propias casas. Las formas más frecuentes que tienen los delincuentes son las siguientes:
Personas que, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de familiares a los que les adeudan una suma de dinero que quieren devolver. Los desconocidos tratan de generar una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.
Otra de la modalidad es a través del teléfono. Los delincuentes llaman diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren a la casa y cometen el acto delictivo.
También simulan pertenecer a empresas de servicio y, diciendo que deben realizar una reparación, intentan entrar al domicilio de los damnificados.
Otra de las modalidades más utilizadas es el pedido de ayuda por parte de supuestos necesitados.
En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con una persona mayor y aprovechan para entrar, acceder a las distintas unidades y así robarles dinero y pertenencias.

Esclarecieron hechos delictivos en Baigorrita
Debido a averiguaciones y pesquisas llevadas adelante por personal del Destacamento policial de Baigorrita, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “hurto” y en la que interviene el titular del Fuero de Responsabilidad Penal Nº 10 del Departamento Judicial Junín, se solicitó un allanamiento en una vivienda de esa población que fue llevado adelante efectivos de la seccional y de la DDI local.
Se secuestraron en el inmueble varios efectos que habían sido sustraídos a la Cooperativa Rural Filial Baigorrita y se demoró a un menor de edad, quien luego de los trámites periciales de rigor, recuperó la libertad, siendo entregado a su progenitor.
Además, en el marco de una IPP caratulada “Hurto de moto”, con la intervención de la UFIyJ Nº 4 del Departamento Judicial Junín, se procedió al secuestro de la misma en un campo de la zona rural de Bayauca, Partido de Lincoln, la cual previo examen pericial fue restituida a su propietario.

Recuperaron una “Yamaha” 125 c.c.
También se recuperó una moto que fuera robada en la vecina ciudad de Lincoln, el domingo pasado en una vivienda del barrio La Rural.
El rodado fue hallado en la zona céntrica linqueña, cuando personal policial que se hallaba recorriendo la zona, encontró en la calle Moreno, San Martín y Estrada una motocross azul marca “Yamaha” de 125 c.c. de cilindrada.
Había sido robada alrededor de las 3 de la madrugada en calle Santa Cruz, entre Catamarca y Jujuy, a pocas cuadras de la zona de locales de expansión nocturna y pertenece a un joven de 20 años que reside en el barrio “Don Vicente”
En la causa rotulada “hurto” se dio intervención al agente fiscal Ángel Quidiello, de la UFIyJ Nº 7.

Aprehendieron a un homicida
Después de casi seis meses lograron aprehender al imputado de un homicidio cometido en Chivilcoy el 28 de febrero pasado, hecho en el que perdió la vida la joven Estefanía Orlando.
La detención estuvo a cargo de personal de la DDI y de la Comisaría Primera de la vecina ciudad, quienes atraparon a Roberto Gabriel Sosa, quien se encontraba prófugo de la justicia por la muerte de Orlando, quien fuera hallada sin vida en un descampado a principios de este año.
Sosa fue atrapado en la ciudad de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense. La Justicia del Departamento Judicial Mercedes había emitido en marzo pasado la orden de detención del sujeto, quien está imputado en la causa Nº 21169 caratulada “homicidio doblemente calificado”, quedando a disposición de la Fiscalía N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni y del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Marcelo Romero, ambos del Departamento Judicial de Mercedes, quienes dispusieron el alojamiento provisorio en la comisaría local hasta tanto preste declaración en sede judicial.