FUE PERSEGUIDO DESPUÉS DE ROBAR UNA MOTOCICLETA

Atraparon a un menor que tenía pedido de captura vigente

Luego de una productiva persecución, efectivos policiales interceptaron en horas de la madrugada a un adolescente con prontuario por delitos cometidos en nuestra ciudad y quien venía de concretar la sustracción de una motocicleta.
Al momento de ser aprehendido, el jovencito se desplazaba a bordo del rodado que había robado y por ello, se lo puso a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.
Además, en distintos procedimientos, se detuvo a cinco ciudadanos mayores de edad, por hechos de "de-sobediencia y resistencia a la autoridad", quedando todos ellos a disposición de la Fiscalía de turno.
Lo propio ocurrió con dos hombres y una jovencita menor de edad, quienes cometieron un "robo calificado" y terminaron en la comisaría, al igual que otros tres sujetos (dos mayores y un menor de edad) que tenían sendos pedidos de captura vigentes.
Por otra parte, efectivos del Comando de Patrullas, a cargo del comisario Facundo Mantegazza, hallaron una motocicleta en estado de abandono y en cuya baulera había un revólver calibre ´32, por lo cual el arma y el rodado fueron llevados a la Seccional Junín Segunda y se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "averiguación de ilícito".
También se detuvo a un mayor de edad que tenía en su poder unos 13 gramos de "picadura de marihuana" y al ser identificado, el sujeto registraba pedido de captura vigente, por lo cual se lo condujo a la Comisaría Primera.

Se llevaron una hormigonera y una mochila
Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, se apoderaron en una audaz y rápida maniobra de una máquina hormigonera que estaba en exhibición frente a una ferretería de calle Borges. Los sujetos se la llevaron "de tiro" y en contramano, en dirección a Ruta 188, sin que se los lograra identificar.
Por otra parte, dos malvivientes que también se desplazaban en moto, intimidaron a un hombre que caminaba con una mochila en su poder, en la cual llevaba efectos personales.
Fue en el atardecer de ayer en un sector de la calle Canavesio y los delincuentes se llevaron las pertenencias del atribulado vecino, quien luego radicó la denuncia en sede policial.
Una situación similar vivió otro juninense, en otro sector de calle Mayor López, donde dos sujetos lo intimidaron, uno de ellos portando un arma de fuego, para robarle efectos personales.
Además, una moto Yamaha IBR fue robada a un vecino en calle Payán casi Juan Bautista Alberdi. Presuntamente, el damnificado la había dejado sin las medidas de seguridad colocadas.

Los atraparon por tentativas de hurto
La Policía Comunal de Chacabuco aprehendió a un mayor de edad y demoró a un menor, quienes habían intentado sustraer una bicicleta y una moto, en dos lugares diferentes de la vecina ciudad.
Uno de los atracos frustrados se produjo en la zona de calles Quintana y Pueyrredón y el restante en el barrio Parque Chacabuco, en horas de la madrugada.
Un efectivo policial advirtió que los "cacos" quisieron sustraer la bicicleta y los ladrones terminaron escapando, lográndose atrapar a los jóvenes en la zona del barrio Parque Chacabuco.
En esos momentos, los delincuentes estaban corriendo a otra persona por el medio de la calle, con la intención de robarle la motocicleta y enseguida se los atrapó. Se constató que tienen 16 y 18 años de edad.

COMENTARIOS