EL DRAMA DE LA INSEGURIDAD EN JUNÍN

Un joven de 20 años se convirtió en el noveno muerto por choques de tránsito

Lucas Lovizzio falleció ayer a la madrugada tras caerse de su moto en Javier Muñiz y Paraguay. Iba sin casco y acompañado por su novia, de 15 años, quien se encuentra internada en grave estado. Su fallecimiento se suma a otros ocho registrados en la vía pública durante 2016.

Un chico de 20 años se convirtió en la novena víctima fatal originada por un accidente de tránsito en lo que va del año.
Se trata de Lucas Lovizzio, quien alrededor de las tres de la madrugada de ayer murió tras perder el control de la moto que manejaba y caer al asfalto, en la esquina de Javier Muñiz y Paraguay.
Lovizzio circulaba a bordo de una Yamaha YBR color negra junto a su novia, de 15 años, que se encuentra internada con heridas graves.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el joven circulaba sin casco y que en el siniestro no intervinieron otros vehículos.
La noticia causó una profunda tristeza entre los amigos y allegados al fallecido, consternación que se pudo apreciar a través de la red social Facebook con numerosos mensajes dirigidos al muro de Lucas.
En cuanto a la adolescente herida, su pronóstico es reservado y será importante la evolución que desarrolle en las próximas 48 horas.
Mientras tanto, sus familiares y amigos iniciaron una cadena de oración para que la menor salga adelante.
Como publicó Democracia en su edición de ayer, el promedio de muertos por choques de tránsito en la vía pública volvió a aumentar y el caso Lovizzio no hace más que refrendar esa tendencia.
Con este hecho ya hay más de un deceso por mes como consecuencia de la inseguridad vial. En 2013, las víctimas fatales habían sido cuatro; en 2014 la cifra ascendió a doce (uno por mes) y en 2015 había bajado a siete.
Respecto de la accidentología, el jefe de Emergencias del Hospital Interzonal, René Cervantes, le dijo a este diario: “Nosotros seguimos recibiendo en la guardia entre seis y ocho personas por día con distintos grados de complejidad en sus lesiones. Es muy raro que no se llegue a ese número diario, lo que origina todo un desafío para nosotros porque encima estamos con menos personal, dado que los profesionales que se fueron no han sido reemplazados y hay mucha resistencia de los médicos a entrar al sistema estatal”.