None
UNA MODALIDAD DELICTIVA EN AUGE EN LA ACTUALIDAD

Alarmante tendencia: lo agredieron para sustraerle la moto y quedó inconsciente

Ocurrió el miércoles por la madrugada. Hirieron a un joven a piedrazos en la cabeza cuando pretendían robarle la motocicleta. Su madre afirmó que ya lo habían asaltado con anterioridad. "En una Nochebuena, le apoyaron un revólver en la espalda a la salida del boliche", confirmó.

Un intento de robo casi termina en tragedia la madrugada del miércoles, cuando un joven fue herido a piedrazos por un grupo de asaltantes que intentaban quitarle la moto, en la esquina de 12 de Octubre y Levalle.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 4, cuando José Gonzalo Martínez, de 19 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y obligó a hospitalizarlo. "Me llamaron a las 6 de la mañana para decirme que mi hijo estaba internado", confió a Democracia Analía Bellome, quien aseguró que Martínez recién recuperó el conocimiento ayer por la mañana, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
"Por fortuna estaba la Patrulla Rural cerca y los agresores salieron corriendo, sino lo mataban a golpes", agregó la madre del joven atacado. Martínez fue dado de alta ayer en horas del mediodía, luego de que se le practicara una tomografía y aplicara una inyección anticoagulante para evitar complicaciones neurológicas.
“Como ocurre en estos casos, los médicos me dijeron que las próximas 72 horas son claves. Mi hijo ahora está en casa, pero algo confundido, no recuerda bien lo que pasó", prosiguió Bellome y recordó que fueron reiteradas las ocasiones en las que intentaron asaltar al joven.
"Ya van cuatro veces que lo increpan para robarle. La anterior fue en Nochebuena, hace dos años. Llegaron a apuntarle con un revólver en la espalda", afirmó. "Las autoridades deberían hacer algo para garantizar seguridad, porque no esto no ocurre sólo con mi hijo. Todos los días roban en una casa, en la calle o amenazan con armas a alguien", advirtió la mujer.

El gran flagelo de Junín
El robo de motos es uno de los principales causantes de dolores de cabeza para la Policía y la población en Junín. Desde las comisarías locales reconocieron a Democracia que se trata del "principal flagelo" en la ciudad, en lo que respecta a asuntos policiales.
"Es el mayor problema que estamos teniendo hoy en día, porque después, en líneas generales estamos bastante tranquilos", aseguró a Democracia el comisario Javier Espinoza, actualmente a cargo de la Comisaría Segunda de manera provisoria, en reemplazo de José Bertarini.
El efectivo aseguró que combatir la problemática se ha vuelto "muy difícil", porque a pesar de los procedimientos llevados a cabo recientemente, los episodios se siguen sucediendo de forma recurrente.
"Se han hecho allanamientos, se han detenido personas, muchas veces menores de edad, se han encontrado y desbaratado talleres en los que desarmaban las motos y vendían los repuestos, pero al poco tiempo vuelven a aparecer", explicó Espinoza, quien aclaró, sin embargo, que no se trata de un fenómeno exclusivo de Junín.
"En todas las ciudades de la región se repite esta modalidad. En Pergamino, en Lincoln, en cualquiera" sentenció.

Tenía trabavolante, igual la robaron
 Anoche, al cierre de esta edición, ocurrió otro robo de moto en Tucumán 227. El rodado, según se supo, era de modelo Corven Mirage y fue sustraída a pesar de que tenía un trabavolantes.

COMENTARIOS