PERSONAL DE LA COMISARIA PRIMERA Y DE LA D.D.I. TRABAJA EN EL HECHO

Amplia búsqueda de los autores del robo calificado cometido el viernes

Varios delincuentes delinquieron a mano armada en un depósito de agroquímicos de barrio «Los Almendros».

Sigue la intensa búsqueda del grupo de delincuentes que el viernes por la mañana cometieron un audaz robo a mano armada en un depósito de agro-químicos perteneciente a la empresa «J.V. Agro S.A.», con instalaciones ubicadas en el  barrio «Los Almendros», a pocos metros del supermercado «La Anónima» de nuestra ciudad. El hecho doloso se concretó alrededor de las 9 horas de la antevís-pera,cuando cinco hombres, uno de ellos armados, irrumpieron en el depósito de la citada firma, cuya central está en la ciudad de Florentino Ameghino. En el recinto de «J.V. Agro S.A.», se hallaban el propietario del local y tres empleados y tras amenazarlos y encerrarlos en un baño, sustrajeron una camioneta marca «Isuzu», color blanco, cargada con bidones conteniendo agroquímicos y se dieron rápidamente a la fuga, con rumbo desconocido. El ladrón armado, obligó a uno de los empleados de la empresa damnificada a cargar los bidones y el testimonio que este dependendiente pueda dar a la justicia, seguramente mañana lunes cuando declare ante el fiscal en lo criminal de turno (Dr. Roberto Luis Rodríguez), puede ser fundamental para tratar de identificar a los delincuentes. De acuerdo a trascendidos de fuentes confiables, el valor de los agroquímicos sustraídos rondaría los 15.000 pesos, a lo que se sumaría al valor de la camioneta «Isuzu», que aún no ha podido ser recuperada por el personal policial actuante, perteneciente a la Comisaría Junín Primera (por razones de jurisdicción) y de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.).Los ladrones, además de la «Isuzu» cargada de agroquímicos, huyeron a bordo de una Ford «Escort» rural color bordó y pudo saberse que uno de los ladrones mide alrededor de 1,80 metros y usa barba tipo candado. El hecho ha sido caratulado «robo calificado», y está siendo investigado por el titular de la fisacalía de turno en lo criminal el pasado mes de junio, Dr. Roberto Luis Rodríguez, de la U.F.I. Nº 1 del Departamento Judicial Junín.

«Daño» en un local de venta de automóviles

En la madrugada de ayer, desconocidos arrojaron un objeto contundente contra una de las vidrieras del local que «Ortega Automotores» posee en la avenida Rivadavia de nuestra ciudad.El hecho es investigado por personal de la Comisaría Junín Segunda, en cuya jurisdicción de produjo el caso, caratulado «daño» y en el que se dio intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Deben abandonar algunos objetos que eran robados

También el viernes se produjo un «robo» en una casa- quinta ubicada en calle Tonelli 161 de la ciudad de Chacabuco.Fue alrededor de las 15.30 horas y los delicuentes habrían ingresado por los fondos de la vivienda, tras violentar la cerradura de una puerta y luego de romper el vidrio de otra. Una vez dentro de la casa, sustrajeron un equipo de música, cubiertos y otros objetos. Asimismo, se supo que en su huida, los delincuentes fueron sorprendidos por los dueños de casa que se encontraban de regreso, por lo que, apresurados por escapar, dejaron dos garrafas y una bordeadora, seguramente robada anteriormente de algún otro domicilio.

COMENTARIOS