RECIBIÓ UN "PUNTAZO" QUE LE PROVOCÓ LESIONES

Cnel. Granada: adolescente fue apuñalado y culpó a su hermana

Se inició una I.P.P. caratulada como "lesiones leves" en la Subestación de Policía Comunal de Coronel Granada (partido de General Pinto), luego de que se informara el ingreso al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de un adolescente menor de edad (iniciales M.G.R.), residente en calle Luis Lariguet sin número, quien presentaba una herida de arma blanca.
El jovencito informó a los efectivos que la agresora había sido una hermana mayor de edad, residente en calle Suipacha de la vecina ciudad de Lincoln. Se lo trasladó al Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla” de General Pinto, dictaminando el médico de Policía que había presentado una  herida punzo-cortante en la zona lumbar, sin compromiso de órganos, herida de carácter leves, quedando en observación por precaución.
Se secuestró el cuchillo utilizado en la agresión y se ordenaron distintas pericias, dándose intervención a la titular de la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Junín, Dra. Mirta Claudia Monclá y remitiéndose copias de todo lo actuado al Juzgado de Paz Letrado local; al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente; y al Centro Integral de la Violencia Familiar de General Pinto.

Le robaron dinero
La vecina María Giuliana Piccardo, residente en calle Mayor Sustaita 1050, denunció un hurto en la Comisaría de General Pinto.
Piccardo expuso que se dirigió en bicicleta a la casa de sus padres, ubicada en calles Marcial García y 1º de Mayo de la ciudad cabecera. Luego de permanecer durante unos 15 minutos en el interior, constató al salir del inmueble que sujetos no identificados le sustrajeron una riñonera que había dejado en el canasto de la bicicleta y que contenía 650 pesos.
Se dio intervención en las pesquisas a personal de la Dirección de Investigaciones y se ordenaron distintas pericias, estando a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada la titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Liliana Ermácora.
Por otra parte, en el marco de diferentes operativos de interceptación y ordenamiento vehicular e identificación de personas, llevados a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad cabecera, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto labraron varias infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal y en algunas de ellas se procedió al secuestro de rodados que guiaban las personas que fueron interceptadas.

Tenían pedidos de captura vigentes
Personal del Destacamento “Suboficial principal Héctor A. Rodríguez” de Germania (distrito de General Pinto) que se hallaba recorriendo la planta urbana de esa localidad, procedió a la interceptación e identificación de Adrián Gustavo Verón, residente en calle 907, casa 1, y de Ramón Humberto Juárez, quien vive en calle 601, casa Nº 24, ambos de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Consultado el radio operador en turno del Centro de Despacho y Emergencias "911", se informó que Verón poseía pedido de captura activo con fecha 29/05/2001, a requerimiento del Juzgado Criminal Correccional Nº 7 del Departamento Judicial Quilmes, en el marco de la causa Nº 17610; mientras que Juárez tenía pedido de captura activo con fecha 11/9/2000, a requerimiento del Juzgado de Paz Letrado del Departamento Judicial de Ezeiza, en el marco de la causa Nº 29.
Los magistrados intervinientes dispusieron que los citados comparecieran a primera audiencia, quedando ambos en libertad.

COMENTARIOS