None
FALLO EN PERGAMINO

Condenan a un docente por el delito de abuso sexual

La Justicia lo halló culpable y le aplicó una pena de un año y seis meses de prisión. El caso ocurrió en septiembre de 2014 en el “Instituto Mariano Moreno”, de Mariano H. Alfonzo, durante una clase de huerta.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Pergamino condenó a un docente de 43 años por el delito de abuso sexual contra una alumna de 13 años, ocurrido en septiembre de 2014 en el “Instituto Mariano Moreno” de la localidad de Mariano H. Alfonzo.
Los doctores Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Gaspari condenaron al profesor a un año y seis meses de prisión, lo cual resulta excarcelable debido al monto de la condena. La acusación estuvo a cargo de la doctora Karina Póllice, titular de la Fiscalía Nº 4, quien tomó el caso el 20 de septiembre de 2014 tras la denuncia radicada por la mamá de la menor y condujo la investigación hasta que la causa fue elevada a juicio. El debate se realizó el mes pasado y el Tribunal se expidió en los últimos días con un fallo condenatorio por el delito de “abuso sexual simple”, ya que no era su profesor directo, lo que hubiera constituido un agravante.
El hecho juzgado ocurrió dentro del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Mariano H. Alfonzo, en el turno mañana, durante la clase de huerta. La adolescente se encontraba dentro de uno de los galpones del colegio cuando ingresó el docente y con la excusa de que lo ayudara a limpiarse la ropa hizo que tocara los genitales.
El calvario de la menor continuó después de denunciar el hecho porque comenzó a sentirse juzgada y empezó a faltar al colegio hasta que finalmente abandonó la institución. Hoy en día la adolescente se encuentra recluida en su casa y perdió contacto con sus compañeros.

COMENTARIOS