IMPUTADOS POR «ROBO CALIFICADO» EN UN COMERCIO DE VENTA DE MATERIALES DE PERGAMINO

Intenso seguimiento de la Policía a dos ladrones que continúan prófugos

En Pergamino, efectivos policiales de distintas dependencias realizaron una persecución a un par de delincuentes que hasta anoche no habían sido aún detenidos.

El seguimiento por distintos sectores de la ciudad vecina comenzó cuando los sujetos cometieron un robo a mano armada en el comercio Materiales Santa Inés, en avenida Almafuerte y España, el pasado fin de semana.De inmediato se dio aviso y los efectivos pudieron advertir la presencia de los malvivientes, quienes se movilizaban en una moto de mediana cilindrada. A partir de ese momento, comenzó la persecución.Al llegar a la esquina de México y Larrea, los sujetos protagonizaron un accidente con un vehículo afectado al servicio de remis; dejaron la moto abandonada sobre la calle y arrojaron en las inmediaciones del lugar -precisamente en el patio de la parroquia Santa Rita- un arma de grueso calibre, que habría sido utilizada en el hecho minutos antes.

Mediante una intimidación, los ladrones obligaron al remisero a trasladarlos hacía un destino que no trascendió, pero habría sido la zona del barrio General Manuel Belgrano.

Desde ese momento, la Policía perdió el rastro de los ladrones y aunque aún no han sido detenidos, estarían identificados.Durante la persecución, participaron efectivos de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.).

Allanamiento y una detención

Siempre en Pergamino, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) Nº 3, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en cercanías de donde se produjo el accidente, pero el resultado resultó negativo.No obstante, fuentes policiales confirmaron que en la Comisaría Segunda quedó detenido un joven que pretendió denunciar el robo de su moto, la cuál habría sido utilizada para perpetrar el hecho. El aprehendido está acusado de «falsa denuncia y partícipe necesario de robo calificado».

COMENTARIOS