UN HIMBRE TENIA UN VERDADERO ARSENAL EN SU DOMICILIO

Distintos allanamientos permitieron secuestrar varias armas y objetos que habrían sido robados

Efectivos del grupo operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (DDI), en trabajo conjunto con personal del Destacamento Morse de la Policía Bonaerense, realizaron un eficaz allanamiento, ordenado por la justicia en el marco de una causa penal caratulada “robo” e iniciada tras la sustracción de varias  herramientas, hecho doloso concretado días pasados en la localidad de Saforcada.
La productiva requisa, en relación a las herramientas sustraídas, fue negativo, pero durante el operativo se confiscaron varias armas de fuego, 16 en total, un verdadero arsenal que tenía en su casa el dueño de la propiedad allanada, quien en principio no pudo acreditar la procedencia de las mismas, ni presentar documentaciones registrales.
Se dio intervención al fiscal Federal de Junín, Dr. Héctor Eduardo Varas, quien avaló lo actuado y dispuso que se inicien actuaciones bajo la carátula “Acopio ilegal de armas de fuego”, cumplimentándose con el infractor los recaudos legales de rigor y quedando el hombre a disposición del Juez Federal de Junín, Dr. Pedro Héctor Plou.
Las 16 armas secuestradas son:
un rifle Marlin Fire Armas; un revólver calibre 22 largo; un revólver calibre 38 special U.S. Service CTG; una pistola calibre 22 Mahely; un pistolón de dos caños calibre 12; una pistola calibre 22 GMC; un revólver Colt calibre 38; un rifle calibre 32; una escopeta semiautomática calibre 12  marca Benelli; una carabina FN Trombone; una carabina calibre 22 FM; un rifle calibre 14; una carabina calibre 22 magnum marca Remington; una carabina calibre 22 Norinco; una pistola-ametralladora Norinco; una carabina calibre 22 Marlin Fire Arms y una escopeta calibre 16 Neumann Leothers.
También se secuestraron cargadores varios, cartuchos para diferentes armas y otros elementos,  labrándose por separado el acta correspondiente, ordenada por el magistrado actuante..

Recuperan elementos robados
Por su parte, personal de los Gabinetes Investigativos de las Comisarías Junín Primera y Junín Segunda realizaron dos allanamientos, uno de ellos en una propiedad de calles Falucho y Bolivia, donde se secuestró una garrafa de 10 kilos que había sido robada del interior del comedor comunitario “Mamá Luz de Esperanza” del barrio la Celeste.
En el eficaz procedimiento se secuestró un arma tipo “tumbera”, calibre 22 y fue detenido un hombre, a quien se trasladó a una Comisaría de la Departamental Noroeste Junín, quedando imputado por “tenencia Ilegal de arma de fuego”, tal como se caratula la Investigación Penal Preparatoria (IPP).