None
MUERTE EN LA FIESTA ELECTRÓNICA TIME WARP

Cinco jóvenes continúan internados por intoxicación: hay cuatro graves

La Justicia intenta avanzar en la investigación sobre la forma en la que los chicos accedieron a los alucinógenos. Familias de fallecidos esperan entrega de los cuerpos.

El ministerio de Salud porteño informó ayer que los tres jóvenes internados en el hospital Fernández y el que se encuentra en el Argerich seguían “en estado crítico” en las sala de terapia intensiva, varios con disminución en la función renal, a raíz del presunto consumo de drogas de diseño en una fiesta electrónica realizada el viernes por la noche en el complejo Costa Salguero. En tanto, un adolescente de 17 años mejoraba en el hospital Rivadavia.
En tanto, los padres de los cinco fallecidos esperaban la autorización de la justicia a la entrega de los cuerpos, tras la realización de todas las autopsias, para poder velarlos.
La investigación, a cargo del fiscal de instrucción Sandro Abraldes y el procurador de Narcocriminalidad Diego Iglesias, mantenía abiertas dos líneas telefónicas para que los testigos puedan aportar datos sobre la venta de drogas en el marco del festival Time Warp que se realizó desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, brinden información.
Incluso, fuentes allegadas al caso destacaron que se darán “medidas de protección” a testigos como declarar “bajo identidad reservada” para poder profundizar la pesquisa, aunque ante consultas evitaron dar detalles para resguardar el caso.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Nicolás Becerra, de 25 años; Francisco Bertotti, de 21; Bruno Goñi y Andrés Valdez, de 20, y Martín Vasano, de nacionalidad uruguaya y 22 años, añadieron otros informantes vinculados al caso.
De acuerdo al reporte oficial de Salud de la ciudad, de los cinco internados, un varón identificado como Nicolás Garzón, de 25 años, que seguía hospitalizado en el Argerich presentaba “estado crítico aunque muestra leves mejorías y permanece con asistencia respiratoria mecánica”.
En el hospital Fernández, a su vez, otros tres jóvenes continuaban también “en estado crítico”, de los cuales dos (una mujer y un varón) estaban en terapia intensiva con insuficiencia renal y el restante “en shockroom, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal”. Salud indicó que en el hospital Rivadavia, un adolescente de 17 años se encontraba “estable y consciente”, “mejorando” en la unidad de terapia intensiva, ya sin fiebre.

Detectan “Superman”, derivado del éxtasis, en chicos fallecidos
Los primeros estudios sobre los cuerpos de los cinco chicos muertos en la fiesta electrónica de Costa Salguero revelan que Éxtasis, o un derivado de esa droga, era la sustancia que tenían entre sus pertenencias y no descartan que su consumo pueda haber sido la causa del fallecimiento “fulminante” que varios de ellos experimentaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que detectaron la presencia de la sustancia Pmma, que es vendida por los narcotraficantes como la pastilla “Superman”.

COMENTARIOS