None
EN EL COLEGIO "MONSEÑOR SURCE"

Voraz incendio se registró en un establecimiento educativo

Un incendio de proporciones se registró en una de las aulas del “Monseñor Surce” de la ciudad de Lincoln, en horas de la tarde del pasado viernes, generando preocupación en la población.
El voraz siniestro, que por fortuna no dejó personas heridas, se inició alrededor de la hora 13 en un salón de la planta alta, donde estaban cursando alumnos de cuarto año.
Si bien las causas del hecho son objeto de investigación, el foco ígneo comenzó en una biblioteca que hay en el salón y el fuego se extendió rápidamente en toda el aula afectada, por lo cual la Escuela debió ser evacuada, por parte del personal de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y de la Comisaría de Lincoln que concurrió al lugar.
Concurrieron tres dotaciones de bomberos, a cargo del jefe del cuerpo activo, Gustavo Llorente y rápidamente, se logró impedir que las llamas se extiendan a otras aulas del edificio educacional.
Por fortuna, a la hora en la que comenzó el incendio, los alumnos no estaban en las aulas, ya que se encontraban en el sector de ingreso, para iniciar las actividades diarias poco después.
La dotación bomberil trabajó muy bien en la detección y evacuación de los alumnos del colegio y en el control del siniestro, colaborando con ellos efectivos de la Policía Bonaerense y una vez controlado el siniestro, los peritos de la Policía Científica realizaron las tareas de rigor en estos casos, siendo iniciada una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada en principio como “averiguación de ilícito”, en la cual se dio intervención al Dr. Sergio Manuel Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS