None
LO DIJO EL NUEVO JEFE DE DROGRAS ILICITAS

Preocupa el avance de la droga en la Región: “Ya no es menudeo, son grandes kioscos”

“Nuestra tarea es evitar que la droga entre a Junín; y lo hace por diferentes vías, como colectivos, combis, tren”, dijo Marcelo Farías.

El comisario Marcelo Farías, nuevo jefe a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, afirmó en una entrevista con Democracia que recibió una delegación con recursos humanos de excelencia. En total, la delegación tiene 30 agentes y además del combate al narcotráfico también realizan operativos de seguridad, con identificación de vehículos, para tratar de cortar las vías de acceso de la droga a la región. “Nuestra tarea es evitar que la droga entre a Junín; y lo hace por diferentes vías, como colectivos, combis, tren”, dijo Farías.
“La semana pasada desbaratamos un ‘kiosco’ en Junín con 60 dosis de cocaína; ya no es venta al menudeo como se dice, son grandes ‘kioscos’”, alertó el jefe policial, que antes se había desempeñado en Mercedes y desde hace tres semanas reemplaza al saliente Marcelo Byrne.
“El problema es que se saca de circulación un punto de venta, y enseguida surge otro”, advirtió.

Plantaciones
Para el especialista en narcotráfico, en la región lo que más se produce y se comercializa es marihuana, “porque la zona se presta para el cultivo, los terrenos son fértiles, y hay plantaciones en toda la región, en Chivilcoy, Alberti, Bragado, Salto, Lincoln”.

Allanamientos

En las últimas horas, efectivos de antinarcóticos secuestraron una importante cantidad de marihuana y cocaína durante varios allanamientos realizados en Lincoln. Según se informó,  tres personas fueron aprehendidas. Todo comenzó en horas de la tarde del miércoles, en una vivienda del barrio Norte, donde la policía habría secuestrado medio kilo de marihuana. Tras ello, el personal de la comisaría y de la delegación antinarcóticos se dirigió a otro inmueble en el barrio Sagrado Corazón. En ese lugar habrían incautado cerca de 2 kilos de la misma droga. En un tercer operativo habrían encontrado cocaína.
Esta banda de narcos se dedicaba a realizar delivery de droga al tomar los pedidos por mensajes de texto.
Asimismo, ayer, en Chacabuco, la policía incautó más de tres plantas de marihuana en un inmueble situado en Soberanía entre Domínguez y Oliden del barrio Uocra.

COMENTARIOS