None
MALTRATO ANIMAL

Hieren de un escopetazo a un perro en Morse

Un hombre de la localidad de Morse (Partido de Junín) denunció que un vecino le habría disparado un tiro a su perro, en la zona de calle Plátanos 122, ayer, alrededor de las 14.
Tras el salvaje ataque que recibió el can, de raza mestiza, y de avanzada edad, su dueño lo llevó al veterinario, que logró salvarle la vida, ya que solo recibió una esquirla de la munición, a la altura del ojo.
Una vecina, que estaba tendiendo la ropa en el patio, escuchó la detonación e inmediatamente llamó a la policía, que halló a la mascota toda ensangrentada, informaron fuentes policiales del Destacamento local a este diario.
Una vez dado a conocer el hecho, que generó mucha bronca en el pueblo, la fiscal de Junín que investiga el caso, Mirta Monclá –a cargo de la UFIJ 9-, ordenó un allanamiento en la vivienda de un vecino, en Plátanos 116, y encontró una escopeta marca Centauro, calibre 28, con tres cartuchos sin uso, que iba a ser periciada por los expertos.
Sin embargo, el hombre sindicado como el autor del disparo contra el animal negó rotundamente los cargos, que se enmarcan en la ley 14.346, contra el maltrato animal.

Antecedente
La fiscal también investiga la muerte por degollamiento de un perro galgo en el Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad, brutal hecho del que existe la grabación en video, registradas por las cámaras de seguridad del ex Regional.
El perro asesinado era habitué del hospital, de los comercios y casas de la zona y se había ganado el cariño de los trabajadores de la institución y vecinos. El caso generó conmoción y las redes sociales lo demuestran, ya que allí el repudio fue generalizado.

COMENTARIOS