DESDE DICIEMBRE DE 2005 A LA ACTUALIDAD SE INICIARON 77 CAUSAS

Drogas: el 40 por ciento de los hechos investigados se cometieron en Junín

Las pesquisas están a cargo de los titulares de las 4 Unidades Funcionales de Instrucción.

De los 77 hechos investigados en las distintas Unidades Funcionales de Instrucción (U.F.I.) del Departamento Judicial Junín, por presunta «infracción a la ley 23737» de drogas, 28 se cometieron en jurisdicción de las Comisarias Junín Primera y Junín Segunda, informó a DEMOCRACIA la secretaria de Fiscalía General, doctora Isabel Carniel.La citada profesional, hizo saber que desde que -en diciembre pasado-, los casos de este tenor pueden ser investigados por la justicia provincial (antes sólo estaban a cargo juzgados federales), se iniciaron 77 causas, computadas hasta ayer.Además de las 28 causas que se labraron en Junín, hubieron hechos de infracción a la ley 23737 en los Distritos de Lincoln, Chacabuco, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Arenales, Rojas y Florentino Ameghino, los que fueron y/o están a cargo de los titulares de las cuatro fiscalías en lo Criminal del Departamento Judicial Junín.

Robaron dinero y pertenencias en una vivienda

Malhechores robaron una videocasetera, 160 pesos y vestimenta, en la casa de María Laura Rebollini, ubicada en calle Alvear 429 de Chacabuco, en momentos en que la vivienda se encontraba sola. El hecho fue advertido por Rebollini cuando regresó a su domicilio y se encontró con todo revuelto, y de la misma manera pudo comprobar que los sujetos habrían ingresado tras violentar una ventana. Luego de dar parte a la policía de lo sucedido, en el día de ayer, se procedió a realizarse un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Dr. Fernández 176, en donde fue aprehendido un joven de 20 años.

El malviviente, justamente llegaba al lugar en momentos en que el personal policial realizaba el operativo, y en una violenta reacción habría agredido a la autoridad allí presente.

Detenido por la tenencia de un arma

Un hombre fue detenido en Lincoln, en el Barrio Plan Cien luego que la policía constatara que se encontraba efectuando disparos con un arma de fuego.Según trascendidos, la persona fue aprehendida por estar efectuando disparos con una escopeta y fue trasladado a la Comisaría linqueña, donde se procedió al secuestro del arma.

La Fiscalía de turno, dispuso que la persona quedara detenida por el delito de «tenencia de arma», pero luego de tomar los recaudos necesarios, el hombre fue puesto en libertad.

COMENTARIOS