None
CONTINUARÁ LA FUERTE PRESENCIA POLICIAL

Se mantendrán las medidas contra la inseguridad en el barrio Plan Habitar

A la decisión de aumentar los patrullajes, tomada tras un fuerte reclamo vecinal, ahora se suma la promesa de desmalezar lotes y mejorar el alumbrado público.

Vecinos del barrio Plan Habitar, jefes policiales y autoridades municipales se reunieron para analizar los cambios producidos luego de que se decidiera intensificar los patrullajes y la implementación de otras medidas de seguridad en la zona.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Comuna, Fabián Claudio; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Friittayón; la encargada de establecer el nexo con las organizaciones barriales e instituciones de la sociedad civil, Cristina Cavallo; el comisario inspector de la Jefatura Distrital, Hugo Pellicone; el comisario inspector del CPC, Horacio Ferrari; y el jefe de la Policía Local, Alejandro Aguilera.
“La semana pasada habíamos acordado reunirnos nuevamente con los vecinos para analizar el avance de las medidas que se han adoptado y lo que vamos a seguir haciendo. Hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados, así que han visto el trabajo con buenos ojos”, afirmó Claudio.
En este sentido, indicó que los dispositivos de seguridad implementados van a mantenerse en el tiempo y que, además, se trabajará en conjunto con Obras públicas para concretar el desmalezamiento y la mejora del alumbrado público.
“En la reunión también nos acompañó el jefe que tiene a su cargo el 911 o el 101 con el fin de coordinar acciones para hacer correctamente los llamados y que no haya ningún mal entendido. Se les sugirió, tanto a ellos como al resto de los vecinos, que hagan los llamados cuando lo necesiten, porque siempre van a ser atendidos. Es preferible ir diez veces a un lugar de gusto y no tener que llegar tarde”, agregó el funcionario.
Por su parte, el comisario inspector Ferrari valoró el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el Municipio y detalló: “Hemos asumido la responsabilidad de reforzar los patrullajes en la zona. Hemos mantenido entrevistas con la gente en el momento de las recorridas, hemos identificado a los transeúntes y esto ha dado resultados favorables”.
“Los vecinos del lugar ven con buenos ojos el trabajo que estamos realizando y el compromiso que hemos asumido es mantenerlo”, agregó.
En tanto, una de las vecinas del lugar (que prefirió no darse a conocer) expresó: “Es la segunda reunión que tenemos y estamos muy conformes. La situación del barrio cambió en una semana, así que estamos agradecidos. Hoy podemos dormir tranquilos”.

COMENTARIOS