LA VICTIMA FUE ATACADA CON UN «PUNTAZO» EL 25 DE MAYO PASADO

Hay un detenido por el homicidio del joven Iván Marcelo Isaguirre

El imputado, apodado «El Abuelo», fue aprehendido ayer pasado el mediodía en la esquina de Mitre y Mayor López.

En la víspera, fue detenido un hombre de 25 años de edad apodado «El Abuelo», imputado por el homicidio de Iván Marcelo Isaguirre, quien falleció en la madrugada del martes 13 pasado.Isaguirre, joven juninense de 23 años de edad, el 25 de Mayo pasado sufrió lesiones de consideración provocadas por un «puntazo» de arma blanca, lesión que le provocó la muerte luego de varios días de agonía y por el que se detuvo a «El Abuelo», quien aparenta mucha más edad que la que marca su documento, de allí el apodo. El ahora entre rejas fue detenido ayer en Mayor López y Mitre y su presencia en ese lugar sorprendió un tanto a los pesquisas, ya que se estimaba que había escapado a Mendoza, donde tiene familiares.

La detención del presunto autor del crimen de Isaguirre fue confirmada anoche,  en conferencia de prensa, por el capitán Walter Feletto, jefe de investigaciones de la Policía Distrital Junín, y por el capitán Jorge Alvarez, titular de la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgra-no, en cuya jurisdicción fue agredido Isaguirre, con funestos resultados.

La muerte se produjo luego de estar alojado durante 19 días en la sala de cuidados intensivos del Hospital Interzonal de Agudos «Dr. Abraham Félix Piñey-ro». La víctima residía en la casa 11 de la manzana «A» del «Progreso», el mismo barrio donde vive el imputado, quien además sería amigo del infortunado Iván.

El hecho de sangre se habría originado cuando un grupo de allegados, entre ellos Isaguirre y «El Abuelo» compartían un asado.En un momento dado, ambos comenzaron a discutir y el ahora detenido le aplicó un «puntazo» a Isaguirre, con funestos resultados.

Recordemos que ese mismo día, a pocas cuadras de allí, fue agredido Carlos Martín Nahuel, de 24 años, quien falleció el martes 6 pasado en la sala de terapia del Interzonal y por este hecho, también caratulado «homicidio», hay otro joven aprehendido. En ambos casos, tomó intervención la agente fiscal de turno en lo criminal en el pasado mes de mayo, doctora Silvia Ermá-cora, ante quien sería hoy llevado «El Abuelo».

COMENTARIOS