None
TRAS UN CONFLICTO EN EL PLAN HABITAR

Seguridad: dialogarán con vecinos de todos los barrios

Lo dijo el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, luego de la reunión que mantuvieron con los vecinos de Ricardo Rojas y Etchepare por los actos vandálicos que incluyeron ataques con molotov.

Tras el reclamo de los vecinos, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, recibió a representantes del barrio Plan Habitar para escuchar sus demandas e informar cómo se desarrollarán las tareas preventivas junto a las distintas fuerzas policiales.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el jefe Distrital, comisario inspector Hugo Pellicone; el titular del CPC, comisario inspector Horacio Ferrari; y el jefe de la Coordinación Junín, comisario mayor Miguel Zabala; entre otras autoridades policiales.
"Estamos trabajando en equipo, atendiendo las requisitorias de aquellos vecinos que por ahí hoy ven vulnerados sus derechos. Esto pasa en muchos barrios, pero hay algunos que tienen una problemática especial y ante la urgencia tratamos de darle prioridad", afirmó Claudio.
"No obstante, este tipo de reuniones vamos a mantenerlas con todos los barrios de la ciudad para tener un trato directo con el vecino y así poder atender todas las sugerencias, los reclamos y aportar lo que cada uno puede para mejorar la situación del ciudadano de Junín", agregó.
El funcionario indicó que el trabajo de prevención no sólo se está llevando en conjunto con las distintas fuerzas policiales, sino también con Bomberos y otras áreas municipales, con el fin de implementar medidas integrales para mejorar la seguridad.
"Estamos ajustando los dispositivos de seguridad que están vigentes para poder ir dando respuestas a aquellos requerimientos más urgentes", expresó.
Por su parte, el comisario mayor Zabala se comprometió a darle una impronta "más activa" al personal que desempeña tareas en el Plan Habitar y a incrementar los operativos sorpresa y de identificación de personas.
"En este caso hablamos del barrio Habitar, pero lo vamos a hacer en otros barrios también, según el mapa delictual que tenemos y a lo que vaya surgiendo en las distintas reuniones", dijo.
"La imagen del comisario y de la Policía fue muy desacreditada, por eso mucha gente piensa que no puede dialogar con nosotros. Pero cuando los vecinos llegaron vieron que estábamos todos los oficiales superiores de la zona para escucharlos, para conocer sus inquietudes y para asesorarse en algunos aspectos. Se fueron conformes, porque se les dio la tranquilidad de que se va a trabajar en forma más dinámica", añadió el jefe de la Coordinación de Policía Junín.

COMENTARIOS