ALLANAMIENTOS DISPUESTOS POR EL JUZGADO FEDERAL DE NUESTRA CIUDAD

Una nueva detención en el marco de los operativos antidroga en la zona

Suman ocho los aprehendidos, luego de allanamientos realizados aquí, en Rojas, Pergamino, Salto, Colón y otras ciudades.

Personal de la Policía Bonaerense continuó realizando allanamientos, en el marco de la causa que impulsa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del magistrado subrogante Héctor Pedro Plou.En un rápido procedimiento concretado en Pergamino, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Junín, aprehendió a un segundo pergaminense presuntamente implicado en la causa que contempla infracciones a la Ley N° 23.737 (Ley Nacional de Estupefacientes, Tenencia y Comercialización).

Además, se realizó un allanamiento en su vivienda particular, en la zona del barrio Villa Progreso pergaminense, donde se secuestró una mínima cantidad de cocaína. De inmediato, la persona detenida fue trasladada a nuestra ciudad, para ser indagada por Plou.Con la aprehensión que se efectuó horas atrás, ya son ocho los detenidos en la causa que suma alrededor de 26 procedimientos antidrogas realizados no solamente en Pergamino sino también en Rojas, Salto, Colón, Junín y algunas localidades de la provincia de Santa Fe, en los que se secuestraron sustancias prohibidas.

De los siete arrestados, dos son de Pergamino y el resto de otras ciudades; entre ellos hay una mujer que permanece detenida en la Comisaría Segunda perga-minense.

Los operativos antidro-gas se están desarrollando desde hace varios días y están a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, Junín y San Nicolás; Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino y de Junín y de la Policía Distrital pergaminense.Los procedimientos se concretaron en domicilios particulares de los barrios Las Lomitas, José Hernández, Amaetom y Villa Progreso. En todos los casos, los resultados fueron positivos ya que la Policía secuestró marihuana, cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos considerados de importancia para la investigación, que apunta a una red que alcanzaría a varias ciudades del Norte de la provincia de Buenos Aires y Sur de la provincia de Santa Fe.

Aunque la información no fue confirmada por fuentes policiales habría más personas de nuestro medio en carácter de prófugos.Vale agregar que días atrás se secuestraron 500 gramos de marihuana compacta y una planta de cannabis sativa, en un domicilio de avenida Colón y San Martín pergaminense y en ese procedimiento, los efectivos de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de ese medio, detuvo a dos jóvenes, quienes siguen a disposición de Plou.

COMENTARIOS