AL MANDO DEL COMISARIO ALEJANDRO AGUILERA

Efectivo accionar de personal de la Policía Local

Uniformados de la Comisaría Primera y DDI Junín atraparon al menor de edad que había robado en el interior de un súper chino.

Personal de la Policía Local, al mando del comisario Alejandro Aguilera, realizó tres procedimientos en distintos lugares de la ciudad.
En el primero de los casos, en las inmediaciones de las calles Roque Sáenz Peña y Leandro N. Alem, una mujer con pedido de captura fue interceptada y luego trasladada a la sede de la Comisaría Junín Primera, ya que poseía pedido de captura, quedando a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Junín.
Asimismo, cerca de allí, en la terminal de colectivos de nuestra ciudad, un joven fue demorado por un pedido de paradero que había emitido la Fiscalía 3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Además, en Chacabuco y Posadas, fue interceptado un hombre mayor de edad que circulaba a bordo de una motocicleta, rodado que poseía pedido de secuestro activo. Se trata de una Gilera de 110 c.c. de cilindrada, la cual fue trasladada -junto a quien la conducía-, a la Comisaría Junín Primera, remitiéndose copias de todo lo actuado a la justicia.

Delinquió en un súper chino y fue atrapado

Un menor de edad fue aprehendido y quedó imputado por un robo en un supermercado chino de nuestra ciudad.
Personal de la Comisaría Primera y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín realizó un allanamiento en una vivienda de calle San Lorenzo al 800, en el marco de la investigación por un "hurto" cometido el sábado 19 pasado en un comercio de capitales asiáticos de nuestro medio.
Allí, los efectivos secuestraron un teléfono celular Samsung Grand Prime y parte de la vestimenta utilizada por uno de los malvivientes al momento del robo, y arehendieron a un menor que quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. José Alvite Galante.
Según trascendió, el hecho delictivo ocurrió en el súper chino ubicado en la zona de avenida Pastor Bauman y las vías, y las pertenencias fueron sustraídas a una de las empleadas, en un momento de descuido de la trabajadora.

Confiscaron droga y un arma de guerra en un allanamiento
En eficaz operativo que incluyó allanamientos, personal de la Delegación Distrital de Investigaciones (DDI) de General Pinto, contando con colaboración de efectivos del Comando de Prevención Rural, de la Policía Comunal y de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la Seccional pintense, consfiscó droga y un arma considerada de guerra.
Siguiendo directivas de la titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese, se ordenó allanar un domicilio ubicado en el Barrio "Juan XXIII" de la ciudad cabecera y en el inmueble se secuestró un revólver calibre ´38, marca "Colt Police Positive", con cachas de plástico y tambor de seis alveolos.
Además, se halló "picadura de marihuana", sustancia que arrojó un pesaje de 11,4 gramos, al igual que pipas, fertilizante para marihuana y 783 semillas de "cannabis sativa" (marihuana).
Rápidamente, se procedió a la detención de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, residentes en nuestro medio, quienes quedaron en principio imputados inicialmente por el delito de "Tenencia ilegal de arma de guerra", con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (U.F.I.J.) Nº 4 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Silvia Ermácora, quedando ambos involucrados en el caso alojados en Comisarias de la zona.
Asimismo, se inicó otra Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “Infracción a la ley 23.737" de drogas, tomando cartas en esta última la Fiscalía Descentralizada de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, en las cual también quedaron imputadas las dos personas aprehendidas.

COMENTARIOS