None
EL LUNES HABÍAN ASESINADO EN JUNÍN A LUDMILA BAZÁN (23)

Dos femicidios en menos de una semana: matan a golpes a una joven en Baigorrita

El hallazgo se produjo minutos antes del mediodía de ayer, cuando un familiar encontró a la chica, identificada como Silvina Ibáñez, de 23 años, tendida en la cama de su casa, con el cráneo prácticamente destrozado a golpes y con signos de una posible violación.

“El diablo hace la olla, pero no la tapa.” La frase la soltó ayer en diálogo con Democracia una alta fuente judicial, en referencia a las pocas certezas obtenidas hasta el momento en relación al brutal crimen de una joven de 23 años, hallada ayer en una vivienda de Baigorrita con varios golpes en la cabeza y con posibles signos de abuso sexual.
Por eso al cierre de esta edición, mientras se aguardaba el resultado de la autopsia y de distintas pericias científicas y diligencias judiciales, los pesquisantes no descartaban ninguna hipótesis.
Con este hecho ya suman dos los femicidios ocurridos en menos de una semana, ya que el lunes último apareció asesinada en un descampado de Junín otra joven, también de 23 años, Ludmila Ayelén Bazán (ver página 21).

Tendida en la cama
El hallazgo se produjo minutos antes del mediodía de ayer, cuando un familiar encontró a la joven tendida en la cama de su casa, con el cráneo prácticamente destrozado a golpes y con signos de una posible violación, por lo que en el lugar trabajaba la Policía Científica y el fiscal de turno de Junín, Sergio Terrón.
La víctima fue identificada por las fuentes como Silvina Ibáñez (23) y si bien no vivía sola, estaba sola cuando fue asesinada.
El fiscal Terrón esperaba la operación de autopsia para confirmar la causa y mecánica del asesinato, la data de muerte y si, tal como sospechan los investigadores que trabajan en el lugar, Ibáñez fue abusada.
Los pesquisas tienen en la mira como posible sospechoso a la última pareja de Ibáñez, pero es un ex convicto con antecedentes que actualmente estaba distanciado de la chica y que esta misma madrugada terminó preso luego de pelearse a trompadas con su propio hermano.

Las últimas horas
“Estamos reconstruyendo las últimas horas tanto de la víctima como de su última pareja para ver si este joven puede estar involucrado”, dijo un jefe policial.
La Policía ya determinó que el ex convicto que está siendo investigado pasó anoche la Navidad con su padre y a las 2 de la madrugada terminó preso luego de una pelea que tuvo con uno de sus hermanos.
“Si el asesinato fue de madrugada, este muchacho tiene coartada y quedará desvinculado. Por eso es muy importante esperar la autopsia, entre otras cosas para tener alguna estimación al horario del crimen”, dijo uno de los investigadores consultados.
Lo que por el momento descartaron los investigadores es que el móvil del crimen esté vinculado a algún robo, ya que no se detectaron faltantes en el hogar, indicaron los voceros.
Según pudo confirmar este diario, pese a que hubo demorados, ninguno quedó aprehendido.

COMENTARIOS