None
SIGUEN LAS INVESTIGACIONES POR EL CRIMEN DE LA JOVEN JUNINENSE

Dos detenidos de nacionalidad paraguaya por el homicidio de Ludmila Ayelén Bazán

Son albañiles, tienen 61 y 33 años, fueron aprehendidos durante un allanamiento en una vivienda de calle Caseros al 300.

Fuentes con acceso al expediente judicial confirmaron a Democracia que por el brutal asesinato de la joven Ludmila Ayelén Bazán, de 23 años, hay dos personas de nacionalidad paraguaya aprehendidas, ambos albañiles, de 61 y 33 años de edad.
Para dar con los dos sujetos ahora entre rejas y alojados en las Comisarías de Florentino Ameghino y de Vedia, efectivos de distintas dependencias realizaron un eficaz allanamiento en una vivienda en construcción de la calle Caseros al 300, en la zona periférica de la ciudad, no muy lejos de donde fue hallado el cuerpo de la infortunada chica, madre de una niña de siete años.
Allí, además de trabajar en las obras de albañilería que se realizan, residían los detenidos, quienes hoy van a ser traídos desde las Comisarías de la zona donde están privados de la libertad ante el fiscal actuante en el caso caratulado "homicidio agravado", Dr. Sergio Manuel Terrón.
Trascendió, además, que durante las actuaciones que realizaron los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) al mando del comisario inpector Enrique Romero, en la finca requisada, se secuestraron teléfonos celulares, prendas de los albañiles guaraníes y otros elementos de importancia para la causa, en la que se le imputa en principio a los aprehendidos la comisión del delito de homicidio agravado, que prevé la imposición de reclusión perpetua o prisión perpetua.

El parte de Fiscalía
De acuerdo al parte oficial de Fiscalía, se confirma que el fiscal Sergio Terrón, titular de la UFIJ N° 5 recibirá hoy "La declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a dos imputados de sexo masculino, de 61 y 33 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad paraguaya, aprehendidos en horas de la tarde de  ayer, al cabo de un allanamiento en la urgencia efectuado en el domicilio de los mismos, sito en calle Caseros al 300 de la ciudad de Junín. Fueron además secuestrados en el acto, teléfonos celulares y prendas de las moradores.
La diligencia se cumplió como resultado de las investigaciones desarrolladas en el marco de la IPP 04-00-009659-15, iniciada a partir del hallazgo del cuerpo sin vida de Ludmila Ayelén Bazán, de 23 años de edad. La operación de autopsia estableció que la muerte se produjo por asfixia mecánica, constatándose además múltiples lesiones contusas y cortantes  a nivel de rostro y cuello.

Iba al mismo colegio que Naira Cofreces
Ludmila Bazán, asesinada sin piedad en las últimas horas y hallada en un basural detrás del Parque Industrial de Junín, concurría a la Escuela Secundaria Nº 5, el mismo establecimiento educativo al que asistía la adolescente de 17 años Naira Cofreces, quien murió tras recibir violentos golpes en la cabeza a la salida del colegio, aparentemente por parte de una compañera y su hermana.
Según pudo saber este diario, Ludmila iba al turno noche y le quedaban dos materias para recibirse.
En su perfil de Facebook, sus amigos la recordaron como una joven llena de sueños y proyectos, y reclamaron justicia para los culpables del horrendo crimen, uno más que conmueve a la opinión pública juninense.

COMENTARIOS