None
PERGAMINO Y FIRMAT

Dos personas fallecieron en sendos accidentes en rutas de la región

Ayer murió un ciclista en la ruta provincial Nº 32, a la altura de Pergamino, en tanto que a la madrugada del sábado último, un camionero perdió la vida en Firmat, tras el impacto del rodado que conducía con otro vehículo de gran porte que circulaba por ruta nacional Nº 33.

Un accidente fatal ocurrió en ruta provincial Nº 32, inmediaciones del barrio Otero de la ciudad de Pergamino, cuando un colectivo chocó a un ciclista que venía circulando por el boulevar Almafuerte, intentando cruzar la ruta, detrás de una camioneta.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.50 de la víspera, luego del cual  se dio aviso a la policía del lugar, que acudió al sitio donde había ocurrido el grave accidente.
Como consecuencia del impacto, el ciclista falleció en forma inmediata, producto de las gravísimas lesiones sufridas. Se trata de un hombre, de 54 años de edad, nacido en Tucumán y que residiría en el barrio Otero.
Al cierre de esta edición, la policía no había podido ubicar a los familiares del occiso para que retiren el cuerpo de la morgue del Hospital.

En Firmat
Otro hecho trágico ocurrió en la Ruta Nacional Nº 33, en Firmat (provincia de Santa Fé), en un choque frontal de dos camiones que circulaban a la altura de la curva de la “Blanqueada”, en el km 677 de la mencionada ruta.
El accidente ocurrió pasadas las 2:10 de la madrugada del sábado 12 de diciembre cuando por circunstancias que aún se tratan de establecer, un camión Mercedes Benz que transportaba cereal y un camión Renault que viajaba sin carga impactaron de manera frontal, tras lo cual el Mercedes Benz volcó perdiendo la totalidad de la carga de cereal sobre la Ruta.
El chofer del camión Renault, que circulaba vacío, perdió la vida en el acto y su cuerpo se hallaba aún dentro de la cabina al arribo de los Bomberos; mientras que el chofer del segundo camión fue derivado al Samco local de Firmat por precaución.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Firmat y una dotación de Bomberos Chovet, Policía de Firmat y Chovet, junto a empleados del Corredor Vial R33.
La Ruta permaneció cortada en su totalidad durante un tiempo considerable ya que los camiones siniestrados ocupaban ambas manos de la traza de la 33. Recién se pudo liberar dicha arteria una vez transcurridas varias horas luego de que el personal que trabajó en el lugar logró despejar la cinta asfáltica del propio cereal derramado por uno de los camiones tras el choque.

COMENTARIOS