PROCEDIMIENTOS DE LA DELEGACIÓN ANTINARCÓTICOS

Allanamientos simultáneos por venta de drogas

Se secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y plantas de cannabis sativa, quedando dos hombres a disposición de la justicia.

A mediados del mes de mayo del corriente año, personal de la Delegación Antinarcóticos de la ciudad de Rojas, dependiente de la Coordinación Departamental de Drogas Ilícitas Junín, inicio una investigación por venta de estupefacientes en la modalidad "menudeo", que se concretaría desde un domicilio ubicado en la calle General La Madrid al 100 del Barrio Centro rojense.
La comunicación judicial se llevo a cabo para el Juzgado de Garantías Nº  3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo del Dr. Javier Alberto Ochoaizpuro, de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes que está a cargo del Dr. Esteban Lopardo (todos del Departamento Judicial Junín) y a la Dra. Nora Fridblatt, de la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Rojas.
El desandar de la investigación llevó a comprobar la veracidad en lo que respecta a la venta de droga en el lugar y como prueba de ello se logró la aprehensión de un sujeto que había concurrido a la vivienda, para proveerse allí de estupefacientes.
Agotadas las pruebas incriminatorias, al Juzgado Garantías de mención se le requirió las pertinentes ordenes de allanamientos, las que fueron ejecutadas el jueves 10 en horas de la tarde, en forma conjunta con personal de la Policía Comunal de Rojas y del Destacamento de Seguridad Vial de Carabelas.
Se procedió al secuestro de cocaína fraccionada, marihuana en diferentes trozos compactos, una escopeta calibre ´16, telefonos celulares y otros elementos de interés para la causa judicial que se instruye.
En consecuencia, se efectivizo la detención de un hombre mayor de edad, como así también se puso a disposición de la Justicia a otros dos sujetos mayores de edad, mientras que los elementos incautados son materia de análisis, para la prosecución investigativa judicial y policial de este hecho, caratulado "infracción a la ley 23.737" de drogas.

Otro procedimiento antinarcóticos
Por su parte, numerarios de la Delegación Distrital Antinarcóticos de Chacabuco, recibió información por parte de la Estación de Policía Comunal de Chacabuco, de la existencia de plantas de marihuana en una finca situada en calle Corrientes al 400 de esa localidad vecina.
Esto motivo que se diera intervención judicial a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, quien como medida primaria dispuso que a través de medios fílmicos o fotográficos se determine fehacientemente la información recibida.
La tarea le encomendada al jefe de la Delegación, teniendo resultados positivos, tras lo cual se dispuso la incautación de los arbustos que podrían hallarse en la residencia.
Esta medida judicial se ejecutó anteayer jueves, en forma conjunta con la Policía Comunal Chacabuco, y el resultado obtenido consistió en la incautación de plantas de cannabis sativa, sometiendo a régimen judicial al responsable de la tenencia de los arbustos, con quien se cumplieron los recaudos legales, estando a disposición de la Fiscalía de turno.

Robaron una motocicleta
Un menor de 15 años de edad y un mayor de 23 fueron aprehendidos en Lincoln, tras haber robado una moto "Guerrero Trip" a un hombre de esa comunidad vecina.
Las detenciones se concretaron alrededor de las 9 de anteayer, en calle Ayacucho (entre General Paz y Balcarce), y participaron efectivos de la Seccional policial linqueña, a cargo del comisario Mariano Sarco, tras haber recibido una denuncia en la seccional policial por parte del damnificado.
El menor quedó en libertad y al igual que el mayor, quedaron a disposición de la Justicia e imputados por "infracción al artículo 161 del Código Procesal Penal".