None
CON GRAVES ACUSACIONES DE IRREGULARIDADES

Se postergó el juicio por la muerte de un joven y denunciaron irregularidades

La primera audiencia estaba anunciada para ayer a la mañana, pero cuando los padres de la víctima llegaron a Tribunales se encontraron con procedimientos que no esperaban. Ahora, el proceso de juzgamiento sería en febrero. Fuerte arremetida contra la fiscal del caso.

Los padres de Fabián Ezequiel Durán, el joven de 21 años que falleció el 4 de febrero de 2014 tras chocar su moto contra una camioneta, en Benito de Miguel y Doctor Calp, llegaron ayer a la mañana a Tribunales con la gran expectativa de estar ante el inicio del juicio oral contra la persona acusada de colisionar contra su hijo aquella fatídica mañana.
Sin embargo, al arribar al tercer piso del edificio judicial, se encontraron con una situación muy distinta: no estaba prevista la realización de ninguna audiencia y sus abogados no hacían más que darles informaciones que ellos no esperaban hasta ese momento.
“Hoy (por ayer) iba a ser la audiencia oral, que estaba prevista para las diez de la mañana. Cuando llegué para reunirme con mis abogados me dijeron que había una anomalía, que la fiscal no había citado a los testigos nuestros, que eran presenciales del choque. Había movimientos raros y pasaba el tiempo, hasta que uno de mis abogados me dijo que la otra parte quería hacer un arreglo extrajudicial para que a este asesino le dieran tres años en suspenso para que siguiera libre. Entonces yo le dije que no, que mi idea era ir hasta el fondo”, comenzó relatando Fabián Durán, padre del chico fallecido.
Muy molesto, Durán continuó señalando que después se acercó hasta el lugar donde se encontraba el juez Luis Beraza y le explicó que “el abogado del acusado había solicitado la realización de un juicio abreviado y que se lo habían denegado desde la Cámara de Casación”, por lo que entonces debían resolver si el juicio se hacía ayer o en otro momento.
“A todo esto, mi otro abogado me comentó que la fiscal Silvia Ermácora ya había arreglado con el imputado un juicio abreviado, o sea otra desprolijidad más. A todo esto quiero agregar que esa mujer nunca nos generó confianza; siempre nos trató con total falta de respeto, con muy mala educación, ni siquiera se sacó los anteojos de sol para hablar con nosotros las veces que fuimos a hablar con ella. Tal vez se piense que somos unos ignorantes y que nos va a conformar con poco”, arremetió.
Lo cierto es que ahora, el juicio se habría pospuesto para el mes de febrero.
Durán recordó que aquella jornada fatal Ezequiel “iba a trabajar, lo hacía por Juez Pérez y con el semáforo en verde se disponía a cruzar Benito de Miguel, cuando a toda velocidad apareció por esta última arteria una camioneta que cruzó la señal en rojo”.
“Hacía poco que había empezado a trabajar con un muchacho amigo, estaba muy cómodo y ya tenía el carnet con el que agarraba la camioneta y hacía fletes y mudanzas por todos lados. Él sabía manejar desde chico y no iba a cruzar un semáforo en rojo deliberadamente. La tenía clara y desde que me enteré supe que él no había tenido la culpa”, añadió.
También se mostró indignado porque “ el imputado sigue manejando y nunca vino a pedir disculpas, se piensa que dejó tirado a un animal”.

Testigo clave

Por su parte, Hugo Valle, testigo del choque, concurrió a Tribunales (citado por la familia, no por la fiscal), y le contó a Telenoticias cómo fueron los hechos: “Yo doblé por Mayor López para tomar por Juez Pérez y a mitad de cuadra Ezequiel me pasó, cuando lo hizo yo instantáneamente miré el semáforo, que estaba en verde. El cruzó y la camioneta se mandó como venía. Ahí se produjo el impacto. Cómo vendría de fuerte la camioneta que cruza el boulevard y frena en el local de Oca. Cuando el tipo se bajó y fue hacia donde estaba el cuerpo de Ezequiel, lo increpé, le pregunté por qué había cruzado el semáforo en rojo y él me lo negaba”.

COMENTARIOS