None
ADEMÁS, ESTÁ IMPUTADO DE ESTAFAS MILLONARIAS A AHORRISTAS

Un hombre compró neumáticos en nuestra ciudad y se escapó sin pagarlos

El correntino Alejandro Rotella será indagado aquí. Se trata del gerente de la ex financiera Boston Continental S.A., quien compró cuatro gomas en un comercio local y se fugó. Estuvo prófugo hasta 2014, por una estafa millonaria a ahorristas y fue detenido con identidad falsa en Chivilcoy.

El gerente de una ex financiera, Boston Continental S.A., Alejandro Rotella fue trasladado desde Corrientes a Junín, para ser sometido a indagatoria en una causa en la que se lo investiga por una supuesta estafa a un vendedor de neumáticos de alta gama, informó el diario Norte de Corrientes.
El hecho que se le enrostra al acusado en la megacausa de la estafa millonaria a ahorristas de la empresa prestamista que cerró sus puertas sorpresivamente en diciembre de 2007, se habría cometido cuando el hombre se hallaba prófugo de la Justicia correntina y viviendo en la ciudad de Chivilcoy, bajo el nombre apócrifo de Luis López.
El diario correntino indicó que el denunciante es un empresario del rubro de venta de neumáticos de la ciudad de Junín.
Según informaron las fuentes consultadas, el damnificado denunció en ese entonces que un hombre desconocido que se hizo pasar por cliente presuntamente presentando una identidad falsa, adquirió en su negocio cuatro neumáticos.
El personal de su local se encargó de colocarlos en un automóvil de alta gama en la que se trasladaba ese desconocido. Luego, el supuesto cliente junto con un empleado fueron a probar los neumáticos a la ruta.
En un momento, el conductor detuvo la marcha del coche y solicitó al personal del local que se bajara del vehículo para que verifique de dónde provenían "ruidos extraños”. El empleado, de buena fe, accedió al pedido del desconocido.
Fue en ese momento que el chofer aceleró y se dio a la fuga. Las investigaciones preliminares determinaron que el hombre se había hospedado en un hotel, pero la causa no pudo avanzar ya que la Policía bonaerense sólo contaba con las descripciones físicas que le brindó el empresario damnificado.
Sin embargo, el caso judicial se reactivó este año cuando el comerciante dijo haber reconocido al sujeto como quien se hizo pasar en ese entonces como el falso cliente, a través de fotografías publicadas por los medios de Corrientes.
"Hemos recibido un exhorto por parte de la Justicia de Junín solicitando el traslado a Buenos Aires, por una causa por estafa que se inició antes de que él sea capturado a mediados de 2014 en Chivilcoy, luego de haber estado prófugo durante casi cinco años. Vino una comitiva de Buenos Aires y se lo llevó”, informó al diario Norte de Corrientes una fuente judicial allegada a la causa Boston.
A ello agregó: "Hasta ahora desconocemos en qué situación procesal quedó en Junín, Buenos Aires. Sí, nos confirmaron que será traído de regreso a Corrientes en los próximos días”.

La detención
En el marco de un fuerte dispositivo policial, fueron trasladados en agosto de 2014, los dos imputados de la megacausa por estafas reiteradas en la provincia de Corrientes por la pseudo financiera "Boston Continental S.A” por una cifra millonaria en pesos que perjudicó a casi 4.000 ahorristas y que estaban viviendo en Chivilcoy.
El hombre tiene 38 años de edad y estaba junto a su concubina bajo identidades falsas residiendo en la vecina ciudad y fueron detenidos en agosto de 2014 a partir de una denuncia realizada al 911, por el delito de estafas reiteradas en la causa "Boston Continental S.A. en Corrientes, a solicitud del Juzgado de Instrucción Nº. 1 de dicha Provincia, con una orden de detención con fecha  del 18 de abril de 2008”.
El hombre fue detenido en un taller mecánico, ubicado en un galpón que se encuentra en la calle Hipólito Yrigoyen, de Chivilcoy, el cual alquilaban con un socio desde hace pocos meses. Con posterioridad, se detuvo a su pareja, con quien vivía en el centro chivilcoyano utilizando un nombre falso.
"La causa tuvo una gran repercusión, en la cual se trabajo en varias líneas investigativas, de las cuales, se barajaba la posibilidad de que estuvieran en esta localidad como así también en la ciudad de Posadas” indicaron en su momento fuentes policiales.

Causa Boston Continental
En cuanto a la causa Boston Continental se inició el 28 de diciembre del año 2007, cuando el Boston Continental cerró sus oficinas, en el local Nro. 50 de una Galería en Corrientes, alegando "problemas técnicos”, y con el compromiso de la empresa de que iba a reabrir las puertas el 7 de enero del 2008 y acreditar los contratos vencidos, pero la promesa de la firma jamás se cumplió, lo que resulto un escándalo en dicha Provincia ya que se habla de unos 4000 ahorristas que habían dejado su dinero en las oficinas de la galería céntrica, lugar donde funcionaba la financiera , calculando la cifra millonaria, aproximadamente en $50.000 millones de pesos.
El hombre detenido por personal de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy, y que fue trasladado a Junín por la estafa con la compra de cuatro neumáticos, se desempeñaba como gerente de la empresa y está considerado como uno de los cabecillas de la organización.

COMENTARIOS