ALLANAMIENTO DE PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DISTRITAL ANTINARCÓTICOS

Durante un allanamiento, se secuestraron plantas de marihuana de distintas medidas

La requisa se realizó en una vivienda del barrio "Juan XXIII" de General Pinto, propiedad donde residen una mujer y sus hijos.

En la víspera, personal de la Estación de la Policía Comunal de General Pinto recibió precisa información respecto a que en un domicilio de la calle Los Robles, en el barrio periférico "Juan XXIII" de esa ciudad cabecera de Distrito, vivienda en la que residen una mujer con sus hijos, existirían plantas de marihuana, en el patio del inmueble.
Existiendo en dicha población vecina en funcionamiento la Delegación Distrital Antinarcóticos, sedio intervención a la misma y desde esa repartición se realizó la consulta telefónica con la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo.
El magistrado ordenó una serie de medidas investigativas urgentes para certificar lo anunciado y se constató la existencia de los arbustos, razón por la que personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos de General Pinto, en forma conjunta con efectivos de la Estación de Policia Comunal pintense, llevaron a cabo el registro domiciliario ordenado.
En el allanamiento, se procedió a la incautación de plantas de la especie "cannabis sátiva" de diferentes medidas, razón por la cual el magistrado interviniente, dispuso se dé cumplimiento a la notificación de la norma legal para este caso, sin medida privativa de la libertad, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), caratulada "Infracción a la ley 23737" de drogas.