None
¿REVANCHA POR ALGUNA INFRACCIÓN?

Bronca y vandalismo contra tres cámaras de fotomultas

El objetivo fueron los artefactos situados sobre avenida de Circunvalación; la Ruta Provincial 65 a la altura de Cerrito Colorado y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez.

Tres cámaras de fotomultas aparecieron ayer vandalizadas e investigan si fue un acto de "revancha" por alguna infracción recibida por un automovilista.
Se trata de al menos tres artefactos situados sobre avenida de Circunvalación, a la altura del Club Defensa, en Ruta Provincial 65, a la altura de Cerrito Colorado y en el Camino al Parque Natural Laguna de Gómez.
Los hechos, que fueron denunciados en la tarde de ayer a TeleNoticias, el noticiero de TeleJunín, se conocieron durante la mañana, por lo que los investigadores estiman que habrían ocurrido durante la noche.
Según las denuncias, dos de los artefactos aparecieron apuntando hacia el cielo y otro –el de la Ruta 65– habría sido arrancado y quedó colgando de los cables.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, Víctor Knappe, dijo a este diario que a primera hora de ayer advirtieron que la cámara situada sobre avenida de Circunvalación había sido blanco de los vándalos.
En ese sentido, el funcionario especuló con que el hecho podría haber ocurrido durante la madrugada de ayer y la noche del martes. Para ello en el Centro de Monitoreo revisaban las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio –distintas a las de las fotomultas– para ver si habían registrado algún movimiento.
"Ya avisamos a la empresa", dijo Knappe.
Las cámaras que toman las fotomultas dependen de la Provincia de Buenos Aires y el servicio está tercerizado a través de una empresa privada.
"Es la primera vez que ocurre algo así", agregó el funcionario.
No obstante, recordó que en otras oportunidades, las que habían sido blanco del vandalismo fueron las cámaras de seguridad del municipio, en distintos barrios de Junín.
Por otro lado, no se descarta que el acto de vandalismo haya respondido a una suerte de "venganza" contra el sistema de fotomultas, ya que para poder alterar el funcionamiento de los aparatos, era necesario contar con, al menos, la ayuda de la escalera. Es que las cámaras están situadas a unos tres metros de altura. En el caso de la que se encuentra en avenida de Circunvalación, y cuyos daños fueron corroborados por Democracia, está instalada sobre una luminaria en el medio de la avenida.
Y no son pocos los usuarios de la Región que reciben boletas de infracciones por exceso de velocidad en estos puntos.

COMENTARIOS