EL ACUSADO POR EL PRESUNTO ULTRAJE TIENE 53 AÑOS

Detuvieron al imputado por la violación de una menor de edad

Un hombre de 53 años fue detenido el viernes en la vecina ciudad de Lincoln, en el marco de una causa en la que se investiga el presunto “Abuso sexual agravado” en perjuicio de una menor de 16 años de edad.
La captura fue concretada por personal de la Comisaría linqueña en horas del mediodía, cumplimentando una orden dictada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. José Lucchini.
Los uniformados de la Seccional local, del Comando de Patrulla Rural y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), se dirigieron a un predio rural del Cuartel III del vecino Distrito, donde reside el hombre imputado, quien no se hallaba en el lugar, pero si pudieron interceptarlo y detenerlo en la planta urbana.
El sujeto está sospechado de haber abusado de la hija de su ex pareja, ultraje que se habría registrado a mediados del año 2014 en una zona rural, en inmediaciones del lugar de trabajo del imputado.
Tras ser llevado a la Comisaría de Lincoln, se trasladó al ciudadano a la sede de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.

Denunciaron “hurtos”

Además, efectivos de la Comisaría de Lincoln identificaron a un menor de edad, quien sería el presunto autor del robo de una billetera, en cuyo interior había alrededor de 700 pesos.
El ilícito se produjo en una de las dependencias del el Centro Integrador Comunitario del barrio “San José”, cuando la mujer damnificada dejó la billetera en una de las oficinas del C.I.C.
Pocos minutos más tarde, la mujer constató la sustracción y alertó al personal de la fuerza pública, quienes llegaron al Centro y demoraron al jovencito, iniciando luego una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “hurto”, en la que se dio intervención la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
También se registraron nuevos hurtos de bicicletas en la vecina localidad, ya que dos vecinos radicaron sendas denuncias en la Comisaría.
Uno de los ilícitos se produjo en la zona de la plaza Rivadavia, de donde desconocidos se llevaron una bicicleta tipo mountain bike, mientras que el otro delito se registró en la zona de avenida Ayacucho, de donde los al margen de la ley se apoderaron ilegalmente de un biciclo marca “Venzo”.

Amenaza de bomba en la Escuela Industrial
Personal de guardia de la Comisaría Junín Primera recibió el pasado viernes una denuncia, la presunta colocación de un artefacto explosivo en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo”, con sede en calle Moisés Lebensohn, entre Narbondo y Ramón Falcón.
Se decidió evacuar a personal directivo, docentes y alumnos del establecimiento y se dio inmediata intervención a personal del Destacamento de Bomberos Junín especializado en estos hechos, constatándose algunos minutos más tarde que se había tratado de una falsa alarma.
Los educandos y todo el personal de la E.E.T. que dirige el profesor Rubén Darío Cacheiro reanudaron minutos más tarde, con absoluta normalidad, las actividades habituales.

COMENTARIOS