EL DONANTE FUE MECÁNICO JUNINENSE, FALLECIDO A LOS 56 AÑOS

Otro exitoso operativo de ablación de órganos se realizó en el Hospital Interzonal de Agudos

Se pudo concretar pese a las adversas condiciones climáticas imperantes, que dificultaron el traslado de equipos médicos. Profesionales de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejido para Trasplante del ex Regional lograron ablacionar riñones y corazón para válvulas.

La Unidad de Procuración de Órganos y Tejido para Trasplante del Hospital Interzonal “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín realizó un nuevo operativo, tras la donación de órganos de un juninense de 56 años, quien dejó de existir el pasado jueves en nuestra ciudad.  
El operativo se desarrolló en el ex Regional y comenzó tras el deceso del vecino, de profesión mecánico, quien había sufrido un ACV grave, que determinó su muerte encefálica.  
Luego de un largo trabajo que se extendió por más de 24 hs, finalizó la ablación alrededor de las 23 hs., con el resultado de la ablación de riñones y corazón para válvulas.
Las malas condiciones climáticas dificultaron los traslados de equipos médicos, lo cual hizo necesario que el procedimiento de ablación comenzara con un cirujano del Interzonal, profesional que tiene capacitación y experiencia en ablación de órganos para trasplante, dado que ha realizado su formación en la Fundación Favaloro de la Capital Federal.
El Dr. Javier Pepa, jefe de la Unidad de Procuración de Órganos y Tejido para Transplante del Hospital Interzonal, hizo llegar un agradecimiento, además de “Resaltar el trabajo de todos los profesionales que trabajaron para concretar este importante operativo.
Ellos son las enfermeras Ester García, Luciana López y Mariana Parruchi; la técnica en Electroneurofisiología, María Gnazzo;  la coordinadora Hospitalaria de Procuración, Dra. Romina Jourdane; las Dras. Josefina Scallán, Rocío Marchetto, Julia Miloslavich, Carla Garbe, Mildred Colaberardino; los doctores Arredondo, Turchetti, Gustavo Raggio, Juan Padín,  Ignacio Gardenal y Lisandro Avila; personal de Laboratorio; de Diagnóstico por Imágenes; del servicio telefónico y de vigilancia del Hospital, como asimismo a Transporte Automotores La Plata”, dijo Pepa.
Además, el citado profesional resaltó “El importante gesto solidario de la familia del donante, ya que en todo momento colaboraron para que todo llegue al resultado que se obtuvo y su predisposición hacia la donación. Los acompañamos en el dolor de la pérdida de su familiar y estamos a disposición para lo que consideren necesario.
La familia y todas las personas que trabajaron a destajo en este operativo hicieron posible la esperanza de una mejor vida para muchas personas que se beneficiaron con los trasplantes realizados”, cerró el Dr. Javier Pepa.

COMENTARIOS