None
VIOLENCIA DE GÉNERO

El novio le dio una brutal paliza y salió a contarlo en Facebook

Rocío Vivardo tiene 21 años y vive en Castelli; subió las fotos a su perfil de la red social junto a un dramático relato de su odisea.

“El 25 de julio me ocurrió algo terrible”. Así empieza Rocío Vivardo, una joven de 21 años, su relato del terror. “Salí a bailar con mi novio y las cosas terminaron mal por celos... Comenzó a agredirme verbalmente acompañando de cachetazos y golpes de puño cerrado... Quise escapar, no pude, siempre me retuvo a su lado amenazándome con que iba a matarme, hasta que sacó un palo de gran tamaño, grueso, y me dijo: con este palo voy a matarte y voy a tirarte al río Salado”.
La joven agregó que “yo gritaba, desesperada, pidiéndole que se calmara y que me dejara ir a mi casa, pero él insistía con sus golpes y sus palabras agresivas. Ibamos en su auto y agarró camino al campo, yendo para el río, ahí fue donde reaccioné bajándome rápidamente”.
El dramatismo de la situación se advierte cuando señaló que “comencé a correr desesperada para ver si encontraba a alguien que me ayudara, pero él pudo alcanzarme y me arrastró de los pelos y empezó a golpearme muy agresivamente, dándome patadas y golpes de puño cerrado y cachetadas”.
La joven explicó que “por fin se acercó una camioneta y logré escapar y me ayudaron. El subió a su auto y escapó. Hoy le doy gracias a Dios por estar viva y que se los puedo contar... Quizá por miedo no hablás y soportás estas situaciones, pero te aconsejo que no te calles porque no estás sola. Existe la Justicia y gente que puede ayudarte”.
Jairo Maldonado –26 años, baterista de una banda de cumbia– fue detenido el miércoles en la Comisaría de Dolores. Llevaban dos años de novios, dos años de maltrato.

COMENTARIOS