None
OPERATIVO EN LA TERMINAL DE OMNIBUS

Traían droga desde Buenos Aires y fueron aprehendidos

Les incautaron cocaína y marihuana. Uno de los detenidos fue alojado en una comisaría de la región y el otro resultó imputado por "tenencia de estupefacientes".

Con motivo de las elecciones de hoy, se viene cumpliendo un amplio operativo de seguridad en la ciudad y sus accesos.
En ese marco, personal de la Coordinación Departamental de Drogas Ilícitas local, a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, en forma sorpresiva dispuso un operativo de identificación de personas en la terminal de ómnibus ubicada en San Martín y Rivadavia, desde las 20 de anteanoche, con el objetivo de controlar que no se produzca el consumo, comercialización, transporte y otras modalidades penadas por la Ley de Estupefacientes 23.737.
El accionar preventivo y de seguridad, permitió que el personal policial asignado, observara el accionar sospechoso de dos hombres, quienes bajaron en esos momentos de un micro de larga distancia procedente de Capital Federal.
La dupla, al ver a los policías identificados con camperas del área de Drogas Ilícitas, comenzaron a caminar en sentido contrario al que descendieron y esa actitud puso en alerta a los uniformados, quienes les ordenaron detenerse, pero los dos jóvenes intentaron escapar corriendo, aunque pudieron ser reducidos posteriormente en las inmediaciones.
Al ser identificados se constató que estaban domiciliados en nuestra ciudad y que venían desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin poder explicar el motivo del viaje, por lo cual se procedió a revisar las pertenencias que llevaban, siendo trasladados al interior del baño de la terminal.
Allí, en presencia de testigos, se comprobó que entre sus prendas llevaban veinte envoltorios de color blanco cerrado en sus extremos con cinta de color roja, los que ante el test de orientación dio positivo como cocaína, mientras que al otro sujeto se le secuestraron "porros" de marihuana.
Ante la presunción que se estaría ante la presencia de transporte de estupefacientes, vía telefónica se consultó al fiscal federal doctor Norberto Varas, quien a su vez puso en conocimiento al Juez Federal de nuestra ciudad, doctor Héctor Pedro Plou, disponiéndose la detención e incomunicación del hombre que llevaba cocaína mientras que el otro sujeto quedó imputado por "tenencia de estupefacientes", recuperando la libertad sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.
El sujeto que tenía cocaína en su poder quedó alojado en una Comisaría de la Departamental Noroeste de la Policía Bonaerense y junto a los numerarios de la Coordinación de Drogas Ilícitas, trabajaron en el operativo policías de Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Jefatura Distrital Junín.

Robaron una PC en compañía de seguros

En las oficinas de una compañía de seguros de Lincoln fueron blanco del accionar delictivo de sujetos aún no identificados, más precisamente en la sede de “La Meridional Seguros”, situada en Ramos Mejía 71, en el barrio "Plaza España" linqueño.
Los marginales aprovecharon que no había moradores e ingresaron al edificio tras violentar una puerta.
Una vez en el interior de las oficinas, se apoderaron de una computadora y de una pava eléctrica, tras lo cual se dieron a la fuga, con rumbo desconocido.
El atraco fue descubierto por el representante de la firma en Lincoln, quien radicó la denuncia en la Comisaría linqueña, donde se inició una IPP caratulada "robo", dándose intervención a la UFIJ Nº 7, a cargo del agente fiscal Ángel Humberto Quidiello, del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS