None
UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON APRENHENDIDOS EN LA MADRUGRADA DE LA VÍSPERA

Detenidos en operativo contra la comercialización de drogas, en los barrios San martín y Ferroviario

Como corolario de una amplia investigación iniciada en el mes de abril del corriente año, tras recepcionarse una denuncia anónima, personal de la Coordinación de Drogas Ilicítas Junín realizó distintos operativos.
Se tomó conocimiento que en dos viviendas de nuestra ciudad, una ubicada en el barrio Ferroviario y la otra en el General San Martín, se estaría vendiendo droga, por lo cual se dio intervención a la Fiscalia Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, y al Juzgado de Garantias Nº 3 que encabeza la Dra. María Laura Durante, del Departamento Judicial Junín.
La labor policial logró determinar que las maniobras ilícitas eran llevadas a cabo por un hombre y por una mujer, mayores de edad y residentes en domicilios diferentes, habiendo al menos una relación de amistad entre ambos, más allá del negocio relacionado a la droga que concretaban.
Posteriormente, desde el Juzgado de Garantías Nº 3 se determinó que no tenía competencia en esta investigación, razón por la cual declino su responsabilidad penal girando todo lo actuado hasta el momento a la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Norberto Varas, con competencia del Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.
Desde allí se cursaron las respectivas órdenes de allanamiento, que fueron extendidas anteayer y se cumplimentaron en la madrugada de la víspera, siendo las requisas positivas para los investigadores.
Se procedió al secuestro de importante cantidad de marihuana en trozos compactos y algunos fraccionados; balazas de precisión; dinero en efectivo y una alta cantidad de semillas de "cannabis sátiva" (marihuana), listas para ser sembradas.
La mujer aprehendida fue puesta a disposición de la Justicia, debiéndose resolver su situación procesal, mientras que el hombre, conocido con el apodo de "Tongo", quedó en condición de detenido e incomunicado, siendo alojado en una Comisaria de la jurisdicción que compete a la Departamental Noroeste Junín de la Policía Bonaerense.
Participaron del amplio procedimiento policial numerarios del Grupo de Apoyo Departamental, Comando de Prevención Comunitaria, Seguridad Vial y de la Delegación Distrital Antinarcóticos, dependiente de la Coordinación de Drogas Ilícitas Junín.

COMENTARIOS