Detienen a dos hermanos como presuntos autores del crimen de un adolescente de la Villa 21

Dos hermanos fueron detenidos hoy acusados de haber cometido el crimen de Diego Flores, un adolescente de 16 años que fue asesinado de un balazo cuando se resistió a que le robaran el celular a su novia, en un hecho ocurrido el 20 de julio en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en dos allanamientos realizados en el mismo asentamiento donde además de los dos presuntos involucrados en el homicidio, también se produjo la detención de otros tres sospechosos pero por el hallazgo de droga.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción 41, a cargo del juez Ricardo Farías, luego de una investigación que determinó que los dos presuntos autores del asesinato fueron dos hermanos domiciliados en la Villa 21.
Según fuentes policiales, el presunto autor material del asesinato es un joven de 18 años identificado por la policía sólo por su nombre de pila, Angel Alberto, mientras que su hermano Norberto, de 22, también fue arrestado en el mismo domicilio y está sindicado como el supuesto conductor de la moto en la que se movilizaron los delincuentes el día del hecho.
En el allanamiento en la casa de los hermanos también se detuvo a un joven paraguayo de 20 años -no involucrado en el asesinato-, y se secuestraron una Pistola Bersa calibre 380 niquelada y con numeración limada, y una bolsa con nueve proyectiles calibre 44 Magnun.
El otro procedimiento se hizo en un pool de la misma Villa 21 donde los detectives de Homicidios encontraron un ladrillo de marihuana de 995 gramos, 40 envoltorios de cocaína, dos piedras de pasta base y una balanza digital.
Por el secuestro de la droga -no por el crimen-, se detuvo en el pool a otros dos imputados: Mario Ramón, paraguayo, de 51 años, y Carlos Damián, argentino, de 20.
El crimen se cometió el 20 de julio pasado cuando Funes se encontraba junto a su novia de 11 años en la puerta de un almacén en la calle Alvarado 2429, de la Villa 21, y ambos fueron abordados por dos motochorros, uno de los cuales descendió del rodado e intentó sustraerle el teléfono celular a la chica.
Funes intentó evitar el robo y recibió por parte del delincuente un disparo de arma de fuego en la zona de la ingle, razón por la que fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich pero allí falleció por la gravedad de la herida.
El juez Farías indagará en las próximas horas a los dos hermanos imputados por el homicidio, mientras que los otros tres detenidos quedaron a disposición de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

COMENTARIOS