INSEGURIDAD VIAL

No dan tregua los accidentes con motos

En Rivadavia y Juan B. Justo colisionaron una motocicleta Mondial 70 y un Renault Clio. Afortunadamente la conductora del rodado de menor porte solo sufrió lesiones leves. Asimismo, en Chile y la Ruta Nacional 188 chocaron una moto y una bicicleta: una mujer se fracturó.

Mientras las  estadísticas oficiales hablan de un aumento en la cantidad de accidentes de tránsito con heridos hospitalizados en las calles juninenses, ayer continuaron los accidentes de tránsito con motos involucradas.
Por la mañana, en Rivadavia y Juan B. Justo, colisionaron una motocicleta Mondial 70 y un Renault Clio. Afortunadamente la conductora del rodado de menor porte, identificada como Valeria Cerviño, de 26 años, solo sufrió lesiones leves, mientras que quien guiaba el auto, Orlando Moreno, resultó ileso.
Asimismo, en Chile y la Ruta Nacional 188, chocaron una moto Honda, patente JRN 725, y una bicicleta, con el saldo de una mujer con lesiones consideradas “graves”, ya que María Maidana, que iba en la moto junto a Hugo Eugenio Malfinson, sufrió fractura de muñeca.
Cerca de las 18.30, en Ruta 7 y Ramón Hernández, impactaron una moto Yamaha YBR patente EXM 505, conducida por Daiana Soledad Rodríguez, que fue trasladada al Hospital, y un auto Chevrolet Astra patente IIF 056.
Cifras del caos
El descontrol en el tránsito arrojó por ejemplo que sólo en la primera quincena del mes pasado haya habido 108 accidentes con heridos que ingresaron a la guardia del Hospital Interzonal de Junín, con un promedio diario de entre seis y siete atenciones por siniestros. Del total de accidentados –dijeron desde el nosocomio provincial-, el 20 por ciento entran con heridas graves, y el 90 por ciento son motociclistas.
En este contexto, como publicó este diario, en lo que va de 2015 ya hay que contabilizar, lamentablemente, diez víctimas fatales por choques en las calles de nuestra ciudad.
Desde el año pasado, Junín se encuentra en emergencia vial pero el número de muertes no para de crecer. Y un dato no menor es que los últimos 26 fallecidos en siniestros viales en nuestro medio, desde octubre de 2013, fueron todos motociclistas.