POLICIALES

Un hombre mató a sus dos hijos de 4 y 7 años y se suicidó

Había cumplido una condena en prisión por narcotráfico y pasaba el fin de semana con los nenes en el marco de un régimen de visitas acordado tras la separación de la mamá de los menores. Ocurrió en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje

Un hombre que había cumplido una condena en prisión por narcotráfico mató a sus dos hijos, de 4 y 7 años, y luego se suicidó en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, tras pasar el fin de semana con los niños en el marco de un régimen de visitas acordado tras la separación de los padres.
Los crímenes fueron descubiertos en la mañana de hoy por la madre de los niños cuando pasó a buscarlos junto a la policía por la casa del hombre, que no los había restituido anoche en el horario acordado.
El padre de los niños fue identificado por fuentes policiales como Jorge Jerónimo, quien estaba separado desde hace tres años de su esposa y había recuperado su libertad meses atrás, luego de cumplir una condena de dos años de prisión en una causa por narcotráfico.
El comisario mayor Guillermo Cortez dijo a la prensa local que al parecer el hombre mató primero a la niña de 4 años y luego al varón de 7.
El hombre utilizó una escopeta que tenía en su casa para perpetrar los crímenes y luego suicidarse en la vivienda ubicada en la calle La Rioja al 300, en la ciudad de Cruz del Eje, norte de Córdoba.
Según el comisario Cortez, en el marco del régimen de visitas de la familia "este fin de semana le tocaba tenerlos (a los niños) al papá, Jorge Jerónimo, de 48 años".
"El domingo en horas de la tarde tenía que restituírselos pero a la mañana, como no fue así, la mujer va hasta el domicilio pero no había nadie en la vivienda. Espera un par de horas más y como no logra contactarse con nadie va y hace la denuncia en la unidad judicial" de Cruz del Eje, añadió.
El comisario dijo a canal 12 de la TV cordobesa que "hoy a la mañana hicimos todo el protocolo de búsqueda en casa de los familiares de él, bares y demás" e incluso "fuimos a la vivienda".
Recién a las 10.30, añadió, tomaron "conocimiento que en un dormitorio yacía esta persona sin vida y los niños en otra habitación".
El caso es investigado por el fiscal Raimundo Barrera, quien ordenó que la policía científica y forenses realicen pericias en la vivienda de Jerónimo y luego los cuerpos sean sometidos a autopsia.
Los investigadores dijeron que en la vivienda se hallaron varios cuchillos y una escopeta en manos del hombre, con lo cual señalaron que se puede confirmar que tras matar a los niños el padre se suicidó.
La madre de los niños, de 28 años, comentó a sus allegados que había radicado la denuncia por temor a que el hombre se hubiera llevado a sus hijos a otra ciudad.
La mujer quedó shockeada tras hallar muertos a sus hijos, por lo que además de la contención familiar recibía asistencia psicológica.

COMENTARIOS