EN LA MADRUGADA DE AYER SABADO, EN POSADAS Y CORONEL SUAREZ

Atrapan a una pareja de jóvenes ladrones en momentos que sustraían dinero de una carnicería

Vecinos de un local de carnicería, de propiedad de Pablo Martín Guerrero, que está ubicado en calles Posadas y Coronel Suárez, escucharon ruidos extraños al lado de su vivienda. Curados de espanto por el accionar delictivo, los vecinos llamaron con urgencia a la policía. Uno de los delincuentes agredió luego a dos policías con un tronco y les produjo lesiones leves.

La vigilia de los vecinos y la rápida tarea policial frustraron nuevamente un robo que estaba desarrollándose en un comercio de nuestra ciudad.
El hecho ocurrió ayer, sábado, alrededor de las seis de la mañana.
A esa hora, vecinos de un local de carnicería, de propiedad de Pablo Martín Guerrero, que está ubicado en calles Posadas y Coronel Suárez, escucharon ruidos extraños al lado de su vivienda.

Alerta

Curados de espanto por el accionar delictivo, los vecinos llamaron con urgencia a la policía.
Esta se presentó casi al instante en el lugar, y se percató de que una ventana de la carnicería estaba rota. Con precaución, ya que intuían que los ladrones aún estaban dentro del local, procedieron a entrar a la carnicería.

Ingreso

En ese momento, dos de los efectivos policiales fueron atacados por un joven que blandía un tronco y logró herirlos levemente. Inmediatamente se desarrolló una gran gresca en la que, finalmente, los policía lograron reducir a su agresor, un joven de 19 años, y su acompañante, una jovencita de 18.
Tras ser reducidos y aprehendidos, averiguaciones posteriores establecieron que ambos son oriundos de Junín y tienen antecedentes policiales.

Detalles

También trascendió que el dúo de delincuentes juveniles tenían en su poder unos doscientos pesos, despojados a la caja de la carnicería.
Mientras la joven quedó alojada en la Comisaría Segunda, su compañero de correrías fue trasladado a un calabozo en Arenales.
Se instruye un sumario por «Robo, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves».