JUICIO POR JURADOS

El “culpable” fue eximido de prisión

El joven que fue encontrado “culpable” durante el primer juicio por jurados que tuvo lugar en Junín el jueves pasado, quedó ayer eximido de prisión, luego de que el tribunal le concediera el beneficio solicitado por la defensa.
Se trata de Ariel Giménez, de 22 años, que fue encontrado “culpable de lesiones graves” por una golpiza a Iván Sarrachini, ocurrida en Vedia, en mayo del año pasado.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1, a cargo del juez Miguel Ángel Vilaseca, concedió la exención de prisión ya que el imputado había llegado al juicio imputado por “homicidio en grado de tentativa”, pero el tribunal lo encontró “culpable” de un delito menor.
Resulta que el mínimo de pena por “lesiones graves” es de un año y, además, Giménez ya estuvo privado de su libertad por más de doce meses (entre la Alcaidía 49 y la prisión domiciliaria).
Según pudo saber Democracia de fuentes judiciales, el próximo martes será la audiencia de cesura, en la que la fiscal Silvia Ermácora formulará el pedido de pena para el imputado.
Luego, el TOC N° 1 deberá definir la condena para Giménez.